Publicado el: Mar, 28 Jul, 2020
Actualidad

Podemos San Fernando e IU La Isla piden un plan municipal para el comienzo del curso escolar

Aunque la competencia es de la Junta, piden al gobierno local un plan ante la inacción del tripartito de derechas.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, y Gonzalo Alías, coordinador de IU La Isla y del Núcleo Comunista Pepe Casado, han pedido al gobierno local que comience a trabajar en un Plan de Acción Municipal de cara al nuevo curso escolar para garantizar la seguridad y la organización en las aulas.

Se trataría de un plan en colaboración con la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias a través de la Consejería de Educación -aunque a poco más de un mes aún no tiene un protocolo de actuación-, “y en colaboración con los centros educativos, el profesorado y las AMPA”, señala Rojas.

Para Alías, es “indispensable trabajar, como se refieren desde el Gobierno Central, en no dejar nadie atrás, por estar a la altura de las necesidades de nuestras y nuestros escolares, cubriéndolas desde cero hasta secundaria”.

Ambas formaciones políticas solicitan a Patricia Cavada una partida presupuestaria en previsión de las necesidades que pudieran aparecer en la ejecución de este Plan de Acción, pidiendo un encuentro “urgente” con la FLAMPA y las direcciones de los centros educativos para recoger todas las sugerencias y peticiones para el plan. Sugerencias que irían desde facilitar gel desinfectante y mascarillas a profundizar la limpieza de los centros con más personal ante la posibilidad de que se planteen turnos de tarde.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>