Publicado el: Dom, 21 Jun, 2020
La Cancha

Abren varias instalaciones deportivas y aumentan los servicios de deporte

La Concejalía de Deporte se prepara para el fin del Estado de Alarma. Por ello, mañana lunes 22 de junio se volverán a prestar servicios que se realizaban antes de esta pandemia, se abrirán nuevas instalaciones y se relajarán algunas de las medidas adoptadas en la reapertura de las instalaciones deportivas municipales.

Así, a partir de mañana se atenderá de forma presencial en las Oficinas de Atención al Público de la Piscina Cubierta La Magdalena y el Pabellón Municipal del Parque Almirante Laulhé. Las que se encuentran en la Ciudad Deportiva Bahía Sur están ya en funcionamiento desde esta semana.

Se ha habilitado además el uso de las duchas en los vestuarios asignados a los espacios deportivos abiertos, que se mantenían cerradas en las fases de la desescalada, teniendo en cuenta siempre la limitación de aforo, el mantenimiento de la distancia y la higiene reforzada.

En lo que respecta al uso en sí de las instalaciones deportivas, a partir del 22 se aumenta el aforo por hora de nado libre en las piscinas y en las salas de musculación y la oferta de pistas de tenis y pádel con la apertura de las pistas 1, 2 y 3, así como la pista de Mini Tenis, y las pistas de muro número 16, 17, 18 y 19. Además, se abrirán las pistas de squash de Bahía Sur y desde el pasado viernes se puede reservar cita para jugar a Tenis Mesa en la Sala Multiusos de la Ciudad Deportiva Bahía Sur.

Mañana lunes también abrirán las instalaciones del Campo de Hockey Pablo Negre para entrenamientos de clubes. Igualmente, retomarán sus entrenamientos en las instalaciones deportivas municipales los clubes de gimnasia rítmica, natación y halterofilia con los protocolos y medidas de seguridad decretadas.

El Ayuntamiento recuerda que los usuarios deben realizar la reserva con antelación a través de la aplicación de gestión de instalaciones deportivas municipales.

El acceso a los espacios deportivos está limitado a deportistas, sin acompañantes ni público. Es obligatorio el uso de mascarilla a para el desplazamiento y el acceso a la instalación, pudiéndose retirar para la práctica deportiva y guardar la distancia de seguridad.

Para conocer todas las actividades puestas en marcha por la Concejalía de Deporte y las instalaciones que ya tienes a tu disposición en este enlace.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>