Publicado el: Vie, 15 May, 2020
Eventos

El Ayuntamiento pone en marcha una "Gymkana Virtual" gratuita por la calle Real 

Esta actividad es totalmente gratuita y permitirá que los visitantes y la ciudadanía de San Fernando conozcan algunas curiosidades de nuestra principal vía a través de un recorrido con sus teléfonos.

El Ayuntamiento de San Fernando sigue trabajando para estar preparado para la reactivación social y económica de la ciudad en las diferentes fases de desescalada y para cuando se decrete la culminación del Estado de Alarma a consecuencia del Covid-19.

En este sentido, el turismo tiene que ser un sector fundamental. Como ha explicado la responsable de esta área, Regla Moreno, “el objetivo del Ayuntamiento de San Fernando, a través de la Delegación Turismo, es adaptar diferentes actividades a la ‘nueva normalidad’ que nos vamos a encontrar y que la ciudad siga en movimiento pese a las restricciones y las normas que marquen las autoridades sanitarias”.

Por ello, la ciudad se ha unido a un proyecto innovador de la mano de la empresa Guiaventura para ofrecer nuevas experiencias a los visitantes, así como a la ciudadanía, cuando concluya la crisis. Así, desde su plataforma www.guiaventuras.com se puede acceder una gymkana turística y cultural por la histórica calle Real.

En esta propuesta el visitante será el protagonista de una aventura por nuestra vía principal. “Así, a lo largo del recorrido deberá buscar y seguir las distintas pistas que le llevarán a recorrer lugares históricos y a descubrir curiosos detalles que se pueden encontrar por esta vía y que pasan normalmente inadvertidos”, ha explicado Moreno. En cada escenario el visitante debe buscar la respuesta que le abrirá paso al siguiente enigma hasta llegar al final del recorrido.

Para participar en esta actividad sólo es necesario contar con un smartphone, ya que la ruta es gratuita, online y no hay que descargar ningún tipo de APP, ni darse de alta en su página web. Sólo entrando en www.guiaventuras.com tanto los isleños como aquellos que nos quieran visitar podrán disfrutar de un ameno y curioso recorrido cultural y conocer nuestra histórica Calle Real.

De cara a esta iniciativa la Oficina de Turismo contará un expositor para promocionar la actividad y que los turistas, con sólo usar el código QR en su móvil, accedan al recorrido. Todos aquellos que finalicen la gymkana y que participen en las Redes Sociales de Turismo San Fernando con una foto o comentario contando su experiencia recibirá un pequeño obsequio en la Oficina de Turismo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>