Publicado el: Sáb, 4 Abr, 2020
Actualidad

El Ayuntamiento pone a disposición su App de Semana Santa a partir de hoy sábado

El Ayuntamiento abre hoy para la descarga su app de Semana Santa para que los cofrades tengan un espacio compartido de disfrute.

A causa de la cancelación de todas las estaciones de penitencia por el coronavirus, la aplicación tendrá este año como principal protagonista el Trivial Cofrade, y también estarán disponibles la información de cada hermandad y su patrimonio, así como las galerías de fotos de años anteriores

El Ayuntamiento de San Fernando ha decidido hoy, a pesar de las circunstancias provocadas por la crisis del coronavirus Covid-19, abrir para la descarga su aplicación para dispositivos (app) centrada en la Semana Santa de la ciudad. El objetivo es ofrecer a los y las cofrades de la ciudad un espacio de participación y de disfrute compartiendo contenidos, sobre todo, a través del exitoso Trivial Cofrade.

El delegado de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha explicado que “dado que este año se ha tenido que tomar la dura decisión de suspender las salidas procesionales, y que muchos y muchas cofrades de esta ciudad que van a permanecer en sus casas van a echar de menos poder acompañar en la calle a sus titulares y celebrar su devoción, hemos optado por que al menos puedan compartir entre ellos las posibilidades que ofrece esta app que cada año les ha sido tan útil durante la Semana Santa”.

La app ‘Semana Santa San Fernando 2020’ está disponible desde hoy para descargarse en los sistemas operativos Android e iOS. De esta forma, estará operativa durante toda la Semana Santa para ofrecer información y entretenimiento, pero también para poner en valor esta conmemoración, sus hermandades y cofradías, que conforman un gran recurso patrimonial, histórico y económico para la ciudad.

El Trivial Cofrade, con un enorme éxito de participación en ediciones anteriores -2.061 usuarios activos en 2019-, será más que nunca un apartado lúdico y de entretenimiento que pone a prueba los conocimientos de los seguidores de la Semana Santa isleña, y que también contribuye a divulgar los valores históricos y artísticos de las hermandades y cofradías isleñas.

Este apartado lúdico cuenta de salida con un millar de preguntas para que se vayan respondiendo por quienes participen, a las que se sumarán las que podrán ir incorporando a lo largo de estos días. Serán las que los usuarios de la aplicación deseen enviar a través del mismo apartado del Trivial y que, una vez comprobadas que son ciertas y validadas, se subirán a la plataforma formando parte del lote de preguntas aleatorias que realiza la app. Existe además un ranking para consultar los nombres de quienes contestan más preguntas acertadas y habrá un/a ganador/a.

En esta ocasión, también se vuelve a poner a disposición de los usuarios apartados para consultar como: ‘Hermandades y Cofradías’ con datos de interés como la autoría de las imágenes titulares, hábito penitencial, cuadrilla de cargadores, bandas de música; el ‘Trivial Cofrade’; y ‘Más información’, en cuyo apartado se pueden encontrar hasta pestañas con galerías fotográficas, un glosario con vocabulario cofrade y información diaria sobre la evolución de la crisis del Covid-19, ya que se va a aprovechar este medio de conexión con la ciudadanía para seguir difundiendo noticias de servicio público y primera necesidad.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>