Publicado el: Jue, 18 Jul, 2019
Actualidad

El Ayuntamiento analiza con Ten Brike el futuro de JANER

El Ayuntamiento y TEN BRINKE analizan el buen ritmo del proyecto del nuevo parque empresarial comercial.

El gobierno ha mantenido una nueva reunión de coordinación con los responsables de la empresa propietaria de los terrenos de Janer en los que se levantará un complejo que puede generar medio millar de empleos

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha mantenido una nueva reunión de coordinación con directivos de la empresa Ten Brinke Desarrollos, nueva propietaria de los terrenos del polígono de Tiro Janer después de que la compañía internacional los haya adquirido a Zona Franca. En el marco del encuentro, el Ayuntamiento y la firma internacional han analizado toda la información relativa al avance del desarrollo del proyecto de creación de un parque empresarial-comercial en la localidad, y desde el gobierno se ha destacado la importancia de la coordinación y la colaboración para agilizar y facilitar la puesta en marcha de este complejo en el que convivirán distintas actividades económicas complementarias, y que se calcula que puede generar en torno a más de medio millar de nuevos empleos.

A la reunión celebrada estos días asistió también el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, y por parte de la empresa promotora asistió el director general de la empresa en España, Jörg Tiggemann, acompañado entre otros por el responsable de Desarrollo de la firma internacional, Joaquín González.

En esta cita, los representantes de Ten Brinke han trasladado a la alcaldesa isleña el buen ritmo al que avanza el desarrollo del proyecto previsto para Janer, un gran parque empresarial-comercial que cambiará sustancialmente el uso y la fisonomía de la entrada a la ciudad desde Cádiz, generando actividad económica y empleo para San Fernando. Del mismo modo, han agradecido la agilidad y la disponibilidad del Ayuntamiento para avanzar en todos los trámites.

Así, se trabaja ya en todo lo relativo a aspectos como los servicios y las empresas suministradoras, en las infraestructuras, la coordinación para la construcción de la subestación eléctrica o en los parámetros de las obligaciones y los derechos de la futura unidad de conservación.

Por su parte, desde el Ayuntamiento se ha trasladado a la empresa que en la Junta de Gobierno Local del 26 de julio se aprobará definitivamente el modificado del proyecto de urbanización después de pasar por las necesarias fases de aprobación inicial, exposición pública e informes sectoriales.

Cavada ha reiterado la mano tendida del Ayuntamiento isleño “para colaborar en todo lo que sea posible y para coordinar las tareas necesarias para que este proyecto sea una realidad lo antes posible”. La primera edil ha puesto de relieve que “este parque empresarial-comercial sigue avanzando, y solo podemos felicitarnos de esta iniciativa que permite aumentar la oferta comercial de San Fernando y, además, supone una gran oportunidad de creación de empleo”.

Cavada ha vuelto a recordar que “este suelo tiene una situación estratégica, a la entrada de la ciudad, situado en el corazón de la Bahía y conectado con la autovía, el Puerto de Cádiz y el aeropuerto de Jerez de la Frontera”.

Como ha recordado la alcaldesa, “todo el equipo de este Ayuntamiento, desde el gobierno a sus técnicos, trabaja intensamente para dar facilidades a las empresas que quieran invertir en San Fernando, y que lleguen con proyectos generadores de empleo y riqueza”.

El proyecto

Ten Brinke, firma internacional con sede central en Holanda y otras en España, Alemania, Portugal y Grecia, y especializada en promoción y construcción de parques y centros comerciales en numerosos países europeos y también en territorio nacional desde el año 2008, ha sido adjudicataria de este suelo de Janer por un importe de 7.610.000 euros.

Estos terrenos tienen una superficie de 65.501 metros cuadrados – de ellos unos 20.000 serán para superficie comercial, además de los previstos para viales o zonas verdes-. Las actividades económicas que incluirán serán un parque comercial destinado a medianas superficies alrededor de un núcleo central de aparcamiento con más de 600 plazas en superficie; un edificio de oficinas compatible con uso hotelero, y otros usos industriales-terciarios. Zona Franca mantiene una parte sobre todo en la parcela destinada al citado uso hotelero y el Ayuntamiento también dispone de aprovechamiento urbanístico en el futuro desarrollo.

Desde Ten Brinke consideran que este parque comercial será “uno de los más importantes de la provincia gaditana”, y califican su proyecto de “vanguardista, basado en la sostenibilidad, el ahorro energético, en el desarrollo económico y la creación de empleo, que va a dar servicio a la alta demanda en la zona y al gran crecimiento que esperamos se va a producir los próximos años”.

La firma internacional recalca que su apuesta se centra siempre en enclaves estratégicos donde esté asegurada una alta demanda y unas grandes posibilidades de crecimiento, “y la Bahía de Cádiz cumple con creces estos requisitos”. “El parque comercial está ubicado en una zona de gran visibilidad y dará servicio a unos 364.000 habitantes de las poblaciones del entorno (Cádiz, San Fernando, Chiclana, Puerto Real y Conil), un área de gran riqueza y crecimiento económico”, añaden.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>