Publicado el: Mar, 4 Jun, 2019
Actualidad

Un centenar de parados menos hace bajar la cifra de los 11.000 en San Fernando

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico en funciones, Conrado Rodríguez, ha valorado los datos del desempleo en San Fernando correspondientes a mayo y dados hoy a conocer. El municipio ha contabilizado, al finalizar este último mes, un total de 10.918 desempleados, lo que significa 111 demandantes de empleo menos que el mes anterior, cuando constaban en las listas del paro 11.029 personas.

Rodríguez considera que este descenso “sitúa a San Fernando por debajo de la barrera psicológica que supone la cifra de los 11.000 desempleados, algo que en el mes de mayo de los últimos diez años sólo ha sucedido en dos ocasiones -2018 y ahora, en 2019-, lo que viene a refrendar que el paro remite en la ciudad no como circunstancia coyuntural sino como tendencia ya consolidada”. En este sentido, el concejal de Desarrollo Económico en funciones hace balance al darse la circunstancia de que ahora finaliza el mandato del equipo de gobierno actual. “Tras cuatro años de este gobierno en la ciudad –asevera Rodríguez- el paro ha bajado en casi tres mil personas. Al finalizar mayo de 2015 se contabilizaron 13.769 demandantes de empleo en San Fernando y ahora son 10.918. Un total de 2.851 personas han salido de las listas del paro en cuatro años, y no olvidemos que el mes de mayo ha sido de los más negativos en cuanto al desempleo en la ciudad en años de anteriores gobiernos, cuando en 2013 se llegaron a alcanzar los 14.627 parados o 14.177 desempleados en 2014. La ciudad ha salido de esa dinámica a pesar de que nos queda mucho camino por recorrer para conseguir más empleo, que es la principal preocupación de los isleños e isleñas”, afirma el concejal de Desarrollo Económico. En este sentido, el gobierno local espera que las políticas de las administraciones públicas contemplen como uno de sus principales objetivos combatir el desempleo, “especialmente en los gobiernos surgidos de las elecciones que se han celebrado en estos últimos meses, tanto autonómicas como municipales. Desde el gobierno municipal contemplamos con preocupación el recorte del 15% que en políticas activas de empleo va a aplicar la Junta, que contrasta con la apuesta que estamos haciendo y que se continuará llevando a cabo en San Fernando”, sentencia.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>