Publicado el: Mié, 5 Jun, 2019
Actualidad

Izquierda Unida insiste en recuperar la gestión del agua para el Ayuntamiento

Izquierda Unida recuerda a Patricia Cavada que la democracia se viste de largo cuando la participación es entendida en su concepto más amplio. Tiene ahora la oportunidad de dejar atrás la opacidad de su pasada gestión y mostrar, al menos, cierta iniciativa progresista. De la misma manera que se busca participación y consenso con movimientos vecinales y tejido asociativo, le instamos a que amplíe la estabilidad social y política de su mandato escuchando y atendiendo las propuestas programáticas de izquierdas para la ciudad.

Izquierda Unida pide a Patricia Cavada que confirme el compromiso transmitido por su Secretario General y Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, cuando en febrero de este año planteó que los municipios debían recuperar el valor del agua. Hasta ahora el PSOE de Cavada ha dado la espalda al municipalismo planteando un modelo social liberal, donde las privatizaciones de los Servicios Públicos priman por encima del interés ciudadano.

Así, IU exige a la alcaldesa que, desde el minuto uno del nuevo mandato, exija la fiscalización de Hidralia y comience a poner en marcha tantas gestiones sean necesarias para la recuperación del servicio de abastecimiento de agua. En otras palabras, que obre en coherencia con lo que el PSOE defendía cuando el PA privatizó el servicio. Si no lo hace así, pensaremos que Cavada está en el bando de las “puertas giratorias”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>