Publicado el: Mar, 25 Jun, 2019
Actualidad

El PP lamenta las carencias del Gobierno de Cavada y la pérdida de 1,7 millones

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha lamentado que el Ayuntamiento se estuviese jugando 1’7 millones de euros para inversiones en dos proyectos (remodelación de la Plaza del Rey y Planetario en El Barrero) presentados en la convocatoria 2014-2020 de fondos europeos, la de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), y haya vuelto a suspender.

La pérdida de este dinero, asegura el PP isleño, deja al descubierto las graves carencias del gobierno municipal que encabeza Patricia Cavada, ya que, de un lado, vuelve a evidenciar la falta de transparencia al no informar hasta ahora del resultado de la convocatoria, pese a que se conocía desde antes de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. Y del otro, la pésima gestión política que realizan los socialistas desde el Ayuntamiento.

"El cambio radical en la fisonomía de la Plaza del Rey propuesto por el PSOE y presupuestado en 1,2 millones de euros no ha conseguido superar al resto de proyectos presentados por otros ayuntamientos. Si nos ceñimos a la convocatoria, las propuestas presentadas por Cavada no se han adecuado a los fines descritos para recibir la subvención. Estos son, proyectos relacionados con el medio ambiente, el empleo, la inclusión social, la educación y la formación”, subraya el PP.

Ahora llega el momento de exigir explicaciones. Los populares tienen claro que alguien, desde el gobierno municipal, tiene que informar publica y pormenorizadamente de los motivos de esta importante pérdida de fondos, “tienen que decir si continúan adelante con ambos proyectos y cómo pretenden financiarlos. Y, por último, es obligatorio que el gobierno haga de una vez autocrítica, reconozca los errores cometido y depure responsabilidades”.

Para el PP, los isleños seguimos pagando la mala gestión de los socialistas. “Tras cuatro años de gobierno, Patricia Cavada vuelve a demostrar falta de transparencia y mala gestión de los intereses generales. Podría haber presentado proyectos que realmente solventasen los graves problemas que presentan las barriadas isleñas, iniciativas que generasen puestos de trabajo, que hicieran de San Fernando una ciudad plenamente accesible. Sin embargo, ha gastado tiempo y dinero público en un proyecto que, como el de la remodelación de la Plaza del Rey, no era necesario y no quiere nadie, ni los isleños ni Europa”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>