Publicado el: Jue, 2 May, 2019
Actualidad

Podemos quiere crear una asesoría municipal contra los abusos laborales y la precariedad

Podemos San Fernando ha dado a conocer algunos de los puntos del programa de gobierno que presentará a las próximas elecciones municipales, "y queremos destacar la creación de una asesoría municipal contra los abusos laborales y la precariedad", explica Ernesto Díaz, coordinador de Podemos.

"El aumento de la precariedad y del desempleo que ha despuntado desde el inicio de la crisis no termina de resolverse; a día de hoy no se puede hablar de que haya una estabilidad favorable para la clase trabajadora de los barrios de San Fernando", señala Díaz.

Por ello, ha destacado la necesidad de poner a disposición de las y los trabajadores isleños una asesoría en la que puedan informarse contra los abusos laborales –"sobre salarios, en materia sindical o sobre despidos improcedentes o nulos"- en pequeñas, medianas y grandes empresas, especialmente en este contexto que supuso recortes de derechos en el trabajo. Un asesoramiento público que "favorecería por igual a cualquier tipo de empleo y contrato" y que sigue en la línea de la formación de ganar más derechos para cambiar La Isla.

También ha criticado la "tibieza" del gobierno de PSOE y PA con respecto a los "abusos laborales de las empresas concesionarias de servicios públicos". Díaz ha recordado que "cada dos o tres plenos" han tenido que presentar casos de abusos laborales de estas empresas; por esto, ha propuesto un endurecimiento de la vigilancia de las empresas y aumentar las penalizaciones "en forma de sanción económica o de ruptura de contrato".

Además, presenta como medidas contra el desempleo, "la contratación de más personal para trabajar en el Ayuntamiento", una demanda que es necesaria para descongestionar el trabajo en el consistorio y porque nuestro Ayuntamiento es de los que menos plantilla tiene en relación al tamaño de la ciudad.

Por último, ha criticado la falta de planificación de tareas en los planes de empleo municipales, "planes que no hemos criticado, pero sí ponemos en tela de juicio que estas contrataciones se lleven sin ninguna planificación de la actividad. Hemos visto sobrecarga de personas en determinadas tareas que se podrían hacer por menos personas", lo que termina limitando el servicio que estos planes pueden hacer para San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>