Publicado el: Jue, 16 May, 2019
Actualidad

Loaiza (PP) recuperará el pulso municipal en la lucha por la igualdad de oportunidades

El candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza, ha garantizado que el Ayuntamiento recuperará el pulso en la lucha por la igualdad de oportunidades tras cuatro años de mucho ruido y pocas nueces.

Loaiza, que ha compartido la tarde de este jueves con 200 mujeres, pertenecientes a una treintena de asociaciones y entidades, se ha comprometido a impulsar la participación y ha planteado un programa para compartir experiencias y actividades con asociaciones y entidades de otras localidades de la provincia. De lo que se trata, ha señalado, es que compartamos vivencias y conocimientos, y que lo hagamos con mujeres de otros puntos de Cádiz aquí, en San Fernando, y otros municipios.

Asimismo, ha pedido que el movimiento asociativo y también mujeres a título individual se impliquen en dos grandes proyectos que, sin ser específicos para el colectivo, deben contar con la participación del mayor número de personas y de sensibilidad. Se trata de los talleres intergeneracionales con niños y mayores, para la educación en el respeto y valores; y Programa Convive, para que personas que viven solas puedan compartir espacio y tiempo con estudiantes universitarios.

Asimismo, se ha comprometido a impulsar el papel de la Fundación de la Mujer y ha recordado que, cuando la Junta dejó de financiar el punto de informacion, el PP decidió que el Ayuntamiento se hiciese cargo. Habrá, por tanto, más recursos económicos y mejor distribuidos, reforzando, por ejemplo, el apoyo al deporte femenino.

Por otro lado, Loaiza ha remarcado que su Gobierno hará un especial esfuerzo en política de empleo para el colectivo, con dos bloques de medidas: incentivos fiscales para las empresas que contraten a mujeres y con una oferta formativa con prácticas en empresa. En este sentido, ha lamentado la reciente pérdida de un programa de la Junta por parte del Gobierno de Patricia Cabada de casi un millón de euros para que, entre otros, 80 mujeres disfrutaran de una experiencia laboral.

Finalmente, Loaiza ha planteado nuevas bonificaciones fiscales para las mujeres víctimas de la violencia de género, y reforzar la labor de prevención en la línea abierta entre 2011 y 2015, cuando el Ayuntamiento firmó con el Ministerio del Interior un convenio para el seguimiento integral de los casos de violencia de género, con una mayor presencia en centros educativos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>