Publicado el: Mar, 7 May, 2019
Actualidad

Loaiza ofrecerá ayudas económicas a los comercios para facilitar la accesibilidad

El candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza, ha anunciado que ofrecerá una línea de ayudas a comercios para facilitar las condiciones de accesibilidad. Loaiza, que ha mantenido un encuentro con personas con movilidad reducida, ha señalado que el Ayuntamiento también planteará incentivos fiscales para empresas por la contratación a personas con discapacidad.

El dirigente popular, acompañado de la secretaria general del PP-A, Loles López, ha reiterado su compromiso con el colectivo y ha detallado que, entre las obras por las que los comerciantes recibirán un máximo de 1.000 euros, están las destinadas a eliminación de barreras arquitectónicas y ayudas para salvar desniveles, pero también la instalación de puertas automáticas, pavimento táctil direccional o la adquisición de dispositivos de catálogos para invidentes.

Por otra parte, ha considerado necesario que el Ayuntamiento ofrezca incentivos fiscales a las empresas que contraten a personas con discapacidad dada la dificultad para acceder al mercado laboral.

Loaiza ha señalado que la participación de las asociaciones y colectivos de personas con discapacidad es igualmente importante, tanto para llevar a cabo estas nuevas iniciativas como para supervisar las obras municipales. De esta manera, ha remarcado, evitaremos problemas como en la remodelación de la calle Antonio López.

El candidato popular se ha mostrado partidario de extender la plataforma única, garantizando la seguridad vial y de forma progresiva, y retomar el proyecto de itinerarios accesibles, elaborados en colaboración con el CRMF, para que la población con capacidades diversas pueda desplazarse por el término municipal de forma autónoma y segura.

Por otra parte, ha considerado igualmente prioritario contar con juegos infantiles accesibles y adaptados para parques inclusivos y apoyar el deporte adaptado, que tanta presencia y prestigio tiene en la ciudad.

“Vamos a impulsar la Ordenanza de Movilidad, una iniciativa positiva para toda la ciudadanía no exclusivamente para quienes tengan algún tipo de discapacidad; y también pondremos en funcionamiento la Mesa Municipal por la Accesibilidad desde la que articulemos soluciones a los problemas de universalidad de los espacios públicos y privados de nuestra ciudad, ha aseurado.

Loaiza ha recordado que el PP ha defendido durante este mandato mejorar la accesibilidad en en entorno de las pistas de pádel y tenis de Bahía Sur y habilitar varias zonas en el Estadio Iberoamericano y los servicios públicos para personas con discapacidad y movilidad reducida. Igualmente, solicitó al Gobierno local que retirase de los presupuestos participativos el proyecto para la eliminación de barreras arquitectónicas, donde figuraba con 240.000 euros. Finalmente, no fue seleccionado. Loaiza ha remarcado que la accesibilidad es un derecho, no se vota, y con el PP va a ser prioridad.

Por su parte, la secretaria general de PP andaluz ha anunciado próximos encuentros de los colectivos isleños de personas con movilidad reducida y amputadas con la Junta de Andalucía para abordar la solución a los problemas que afectan a estos ciudadanos.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Lucía dice:

    Me parece una ayuda estupenda y necesaria. Son muchos los comercios que tienen que hacer esa reforma. Hasta que no se necesita la gente no se da cuenta. Buena iniciativa.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>