Publicado el: Mar, 28 May, 2019
La Cancha

Gran victoria del Habitalia BM. San Fernando en Sevilla

ASAB SEVILLA   12   –   HABITALIA BM. SAN FERNANDO  23

Sobresaliente victoria del Habitalia veteranas en Dos Hermanas frente al ASAB de Sevilla en un encuentro duro, pero muy limpio y donde las isleñas dominaron desde los primeros minutos.

Tras los primeros compases de tanteo, las jugadoras de Pablo de la Torre se hicieron con la batuta del encuentro, basando su trabajo en una gran defensa que dejaba sin ideas las acometidas de las sevillanas. Además, Inma Gil se convertía en una muralla en portería, tapando muy bien tanto los lanzamientos exteriores como las penetraciones de las locales.

El ataque isleño muy bien dirigido por Elvira Alarcón tenía claras las ideas, circulando el balón con mucha fluidez y sin apenas errores de pase. El buen juego del Habitalia propiciaba ventajas en el marcador de 5 y 6 goles, 3-9 en el minuto 20. Con un rotundo 5-13 se llegaba a la finalización del primer periodo.

El segundo tiempo comenzó con una gran reacción de las sevillanas, que a base de coraje y esfuerzo empezaron a dominar el partido y a reducir diferencias en el marcador, basándose sobre todo en los lanzamientos de Isa y en la buena actuación de Rubia en el pivote. El entrenador isleño pronto actuó y un cambio de sistema en su equipo propició que el Habitalia volviera a coger las riendas del encuentro y a imponer su ritmo en la pista, partiendo siempre de un excelente trabajo en defensa y de minimizar los errores en ataque. Alarcón se convirtió en un verdadero martirio para las sevillanas, tanto dirigiendo como anotando, ya que fue autora de 9 goles.

El trabajo colectivo en defensa y la notable actuación de Gil en portería fueron las claves para que se llegara al final con un amplio marcador de 12-23 para el equipo isleño.

 

Ficha Técnica

ASAB SEVILLA (12): Carmen, Pili, Nuria, Sara(1), Anabel(1), Silvia, Patricia, Violeta, Mamen, Rubia(3), Isa(6), Raquel y Lorena(1).

HABITALIA BM. SAN FERNANDO (23): Inma Gil, Elvira Alarcón(9), Montse Mestre(1), Rocío González(3), Elena Fernández(2), Silvia Coronel(4), Ana Martín(1), Patricia Ros, Paula Ares(2), Sonia calleja y Arancha Cantero.

MARCADOR: D (5-13); F (12-23).

INCIDENCIAS: Encuentro amistoso jugado el sábado 25 a las 19:00 en el Pabellón del Colegio Escolapios en Montequinto (Dos Hermanas).

 

En otro encuentro jugado este fin de semana, un equipo sénior masculino del Habitalia se enfrentó el domingo 26 en el pabellón “Periquito” de Algeciras a la selección de Irlanda. Los isleños dirigidos por Carlos Moríñigo no pudieron con los irlandeses, más rodados y sobre todo más en formas que el Habitalia, ya que la competición hace mes y medio que terminó.

El primer tiempo fue más igualado, 13-17, pero los irlandeses impusieron su condición física en el segundo tiempo, haciéndose finalmente con la victoria por 35-22.

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>