Publicado el: Jue, 21 Feb, 2019
Actualidad

El público respalda con su presencia el arriado de bandera en la antigua Capitanía

En la tarde de ayer, continuando con la tradición que la Armada viene desarrollando la última semana de cada mes en el Edificio Palacio de la antigua Capitanía General de San Fernando, a la hora del ocaso tuvo lugar el acto de Arriado Solemne de Bandera. Este acto dirigido a la ciudadanía, tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones castrenses en la ciudad.

La ceremonia organizada por la Escuela de Suboficiales de la Armada, fue presidida por el Comandante Director de la Escuela de Suboficiales de la Armada, capitán de navío Jesús Angel Paz Pena.

El acto dio comienzo a las 18.40 horas con el desfile de una compañía de honores y gastadores, compuesta por 81 alumnos del curso de acceso a la escala de suboficiales de la Armada, al mando de su comandante de brigada, y una punta de banda del Tercio Sur de Infantería de Marina. La Fuerza partió desde la calle Arias de Miranda en dirección a la calle Real, hasta ocupar sus puestos para la ceremonia.

La unidad de música interpretó el himno nacional mientras se arrió la enseña nacional, y a continuación la Oración Marinera entonada por todo el personal participante en el acto. Finalmente, el portador y escolta trasladaron la Bandera al interior del Edificio del Palacio donde fue depositada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>