Publicado el: Sáb, 2 Feb, 2019
Actualidad

El activista Emilio Palacios da la batalla en las primarias de Podemos San Fernando

Foto cedida por el propio Emilio Palacios Romero. (Situado a la derecha).

A pesar del paulatino vaciado de la actividad del partido en La Isla, Emilio Palacios: "pretendo volver a ilusionar a las inscritas ofreciendo diálogo, transversalidad y cuentas claras, con el aval de decenas de compañeras y del Círculo Sectorial de Bienestar y Participación Ciudadana".

Después de más de cuatro años de lo que Emilio Palacios considera una gestión autoritaria y cerrada a la gente por parte de Ernesto Díaz, el militante isleño ha decidido dar el paso y presentarse como alcaldable en las primarias de Podemos San Fernando. Avalado por su experiencia organizativa en distintas áreas de la actividad de Podemos a nivel provincial, libre de ataduras con familias internas, Emilio Palacios pretende recuperar la ilusión de las inscritas ofreciendo atraer con su candidatura todo tipo de sensibilidades políticas unidas en torno a ideas de sentido común.

Ha pesado en su decisión comprobar que Ernesto Díaz se mantiene como el líder político peor valorado en la ciudad, que como secretario general y portavoz de Sí Se Puede no ha procurado en los cuatro años del grupo municipal que se rindan cuentas de los ingresos y gastos, como era obligatorio por el código ético, y que las militantes se sienten excluidas por problemas organizativos serios y un ideario político que poco tiene que ver con los problemas de la ciudad. Muestra de ello es que, con todo el aparato del partido a su favor, solo ha conseguido reunir una lista de cinco integrantes en las primarias.

Emilio Palacios, por su parte, se presenta como único candidato en la lista blanca. Comprometido a ser la cara dialogante, sensata y transparente de la formación en las próximas primarias, asegura que un perfecto conocimiento y una estupenda relación con los otros movimientos progresistas de la ciudad, especialmente Izquierda Unida, y el compromiso de trabajar en un programa electoral cien por cien isleño, serán la respuesta a las dificultades que Podemos, en caída libre dentro de San Fernando, padece debido a su vinculación a la errática y poco útil agrupación de electores Sí Se Puede San Fernando, de la que también es cabeza visible su rival en estas primarias.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>