Publicado el: Lun, 28 Ene, 2019
Actualidad

Una gran segunda parte permite volver a puestos de playoffs (3-0)

El San Fernando vuelve a ser feliz. El conjunto que dirige José Pérez Herrera ahuyentó las dudas venciendo contundentemente al Sevilla Atlético tras una primorosa segunda mitad. Un doblete de Pau Franch y la diana de penalti de Pedro Ríos decantaron la balanza después de un trabado primer acto.

El equipo cañaílla salió al césped con las novedades de Manu Ramírez y Antonio Oca, además de la aparición de Nano Cavilla en el lateral zurdo. El guion del partido pudo cambiar a los dos minutos, cuando a los dos minutos, el exazulino Chris Ramos pilló la espalda a sus antiguos compañeros y encaró a Rubén Gálvez en el uno contra uno. También su compañero Antonio Casas gozó de una oportunidad de este tipo, pero no hicieron portería.

El San Fernando reaccionó pronto a través del balón parado. Gabi Ramos, en el rechace a la salida de un córner, trató de sorprender al portero y el propio lateral almeriense se sacó un zurdazo desde la frontal que se marchó arriba. El partido, que había bajado enteros en cuanto a ritmo, le permitió a Javi Vázquez, lateral zurdo sevillista, aparecer en una escapada y tratar de sorprender a Gálvez de tiro cruzado.

La respuesta isleña llegó a través de Pablo Sánchez, que erró a la hora de definir dentro del área en el 25’ antes de que el choque se convirtiera en una sucesión de imprecisiones y juego trabado por parte de ambos equipos. De ahí al descanso, a pesar de las intentonas de Manu Ramírez y Carri, fue el Sevilla Atlético el encargado de generar más peligro. Tanto es así que, en el 44’, Rubén Gálvez abortó la ocasión de Antonio Casas.

El descanso le sirvió al San Fernando para ordenar ideas y cargar pilas. La escuadra isleña salió con ánimos renovados en la segunda mitad y borró a su rival desde la reanudación. Gabi Ramos, en el 46’, obligó a Javi Díaz a estirarse para tapar la diana que terminó llegando en el 51’. Pablo Sánchez aprovechó un despiste defensivo de Berrocal, que pretendía proteger el esférico hasta la línea de fondo, para asistir a Pau Franch. El delantero de Betxí mandó el esférico a la red y dio inicio a su idilio con el duelo.

Y es que el castellonense se liberó tras la diana y tardó muy poco en volver a superar a Javi Díaz. Fue tras un centro de Pedro Ríos desde la derecha cuando Pau, en el 68’, se adelantó a todos para cabecear de forma letal y encarrilar la contienda.

Con el 2-0, el Iberoamericano ya era una fiesta. El Sevilla Atlético fue incapaz de reponerse a pesar de los cambios (salieron Pejiño, Diego García y Javi Pérez) y Joselu debutó en casa en sustitución del bigoleador del encuentro. Ya en la recta final, Gabi Ramos y Pablo Sánchez acariciaron el tercero, gol que si encontró y abrazó Pedro Ríos desde los once metros.

Era el minuto 85 y el San Fernando saboreaba un cómodo triunfo solo empañado por las molestias de un Bruno Herrero que había relevado a Carri minutos antes. El veterano centrocampista jerezano cedió su lugar a Javi Gómez, que disfrutó de unos últimos minutos sin nada que reseñar.

Ya son 39 puntos los que suma el San Fernando. Los azulinos han vuelto al cuarto puesto y encaran con optimismo una semana especial. El próximo domingo, duelo provincial en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda a las 17:00 horas.

José Manuel Gallardo Mayo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>