Publicado el: Sáb, 24 Nov, 2018
Actualidad

El PSOE destaca en el 25-N una nueva ley contra la trata y explotación sexual de las mujeres

Patricia Cavada destacó los avances en la lucha contra la violencia de género gracias a los compromisos que viene cumpliendo el PSOE, en un acto celebrado este viernes en la Alameda Moreno de Guerra.

El PSOE de San Fernando celebró ayer viernes un acto con el que escenificó la lucha contra la violencia de género, en una semana de intensa actividad en este sentido con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con la presencia de la secretaria general del PSOE isleño y alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, la formación socialista organizó, en la Alameda Moreno de Guerra, una escenificación a través de una danza aérea, de la ruptura de los mitos del amor romántico. Este espectáculo simbólico estuvo a cargo de la isleña Eva Escudier, bailarina, actriz y acróbata, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, que mantiene como una de sus pasiones profesionales y personales la danza aérea.

Virginia Barrera, responsable del área de Igualdad de la Ejecutiva Local del PSOE, quiso recordar, al inicio del acto, las 47 mujeres, 8 niñas y 2 niños que han sido víctimas mortales de la violencia machista en 2018, sumando así 971 personas asesinadas desde 2003 por esta causa. “Con el lema ‘Mucho por vivir’, pretendemos sensibilizar y prevenir a las adolescentes que padecen, bajo la construcción de los falsos mitos del amor romántico, violencia de género, muchas de ellas ni siquiera sin conscientes de lo que sucede: desde el sufrir y aguantar por amor hasta los celos como prueba de amor”.

Tras el espectáculo de Eva Escudier, la secretaria general del PSOE isleño, Patricia Cavada, dio lectura al manifiesto del PSOE con motivo del 25-N, no sin antes destacar la importancia del hito que ha significado la Ley de Igualdad de Género de Andalucía auspiciada por el gobierno socialista de la presidenta Susana Díaz.

Fue este el sentido que también quiso destacar ayer la formación socialista de San Fernando, el firme compromiso de continuar avanzando en la lucha por erradicar la violencia machista como lo viene haciendo el PSOE desde las instituciones en las que gobierna con acciones “con las que podemos comprometernos porque el PSOE demuestra que cumplimos con la ciudadanía”, explica Patricia Cavada.
La dirigente socialista isleña prestó especialmente importancia a la nueva Ley contra la trata y la explotación sexual de las mujeres que ha anunciado Susana Díaz como uno de los objetivos para el próximo mandato. Cavada destacó que “el PSOE va a convertir una vez más a la comunidad andaluza en pionera a la hora de hacer realidad una ley que va a dar base jurídica a la lucha que miles de mujeres vienen llevando a cabo tras tantos años sufriendo en silencio”.

De esta manera, Cavada ha explicado que la nueva Ley que el PSOE presentará en el Parlamento andaluz establecerá medidas y actuaciones de prevención, protección y asistencia integral a las víctimas, generando una conciencia social contraria a la mercantilización del cuerpo de las mujeres y menores, evitando una imagen sexista como objeto de consumo sexual.

“La mujer no es mercancía de cambio –aseveró la secretaria general del PSOE isleño- ni podemos tolerar que se comercie con el cuerpo de las mujeres. La nueva ley contra la trata abolirá el ejercicio de actividades, en cualquier tipo de establecimiento, que promuevan la trata y la explotación sexual a través de la prostitución, el turismo sexual u otras actividades sean o no de contenido sexual”.

Cavada ha incidido en que las medidas puestas sobre la mesa por el PSOE contempla erradicar los servicios sexuales mediante prestación económica, así como la publicidad de locales en los que se ofrezcan estos servicios y la difusión, por cualquier tipo de medio, soporte o emplazamiento, y la promoción de la trata o explotación sexual a través de la prostitución.

En este sentido, la secretaria general del PSOE isleño también destacó la modificación de Ley de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género, que actualmente se encuentra en trámite, y que va a venir a reconocer, entre otras cosas, lo que planteaba el Convenio de Estambul de incluir a las mujeres víctimas de la trata y la explotación sexual, “acciones que ya son hechos mediante los pasos que se dan hacia adelante para y que se convierten en ejemplos para el resto de comunidades autónomas e incluso fuera del país. Me siento orgullosa de las políticas de igualdad de este partido, un partido feminista y en acción contra la violencia de género”, sentenció Cavada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>