Publicado el: mar, 16 Oct, 2018
Actualidad

El Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando erradica otro punto de venta de drogas

Fruto de las investigaciones para prevenir y tratar de erradicar el menudeo de sustancias estupefacientes que se llevan a cabo por parte del Grupo de Seguridad Ciudadana-Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando, se procede a la detención de un joven como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del 10 de octubre, con motivo de las vigilancias realizadas por el Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando en horario escolar por barriadas y proximidades de centros escolares; montándose un dispositivo de vigilancia en la zona de Avenida Cayetano Roldán, junto a la Plaza de las Esculturas, donde según denuncias ciudadanas realizadas a este Grupo de Policía Local, en dicho lugar existía un punto de venta de drogas, llegando a crear una alarma social entre los padres de los menores que acudían a dicha Plaza, estando igualmente próximo a Centros escolares.

Que fruto de dicha vigilancia, los agentes de dicho Cuerpo de Seguridad identifican y pueden detectar las actividades ilícitas del presunto vendedor, comprobando que la sustancia que vendía, concretamente hachís, la escondía en zonas próximas del lugar donde permanecía a la espera de posibles compradores, para evitar así tenerla en su posesión en caso de una intervención policial.

Ante tales hechos y después de recogerse las pruebas incriminatorias oportunas, se procede a la detención del vendedor, así como a la intervención de sustancia estupefaciente, presumiblemente hachís.

Que el detenido, junto a la droga intervenida, es trasladado a dependencias de la Policía Local de San Fernando, para continuar las correspondientes Diligencias.

Esta detención, al igual que otras de la misma índole realizadas por este Cuerpo policial en los últimos meses, trata de dar respuesta a las denuncias vecinales por el “menudeo” de drogas en distintas barriadas de la ciudad próximas a centros escolares, siendo estos puntos de venta los más accesibles para los jóvenes y, por tanto, los que más preocupan a padres con hijos en edad adolescente.

Sobre el autor

Redacción
Mostrando 1 comentario
  1. Domin. dice:

    Gracias a ese grupo de la Policía Local por tan brillantes actuaciones. Es preferible erradicar el menudeo en las ciudades que los grandes alijos que no afectan directamente a tus hijos. Bravo por el Grupo Lima!!!!!

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>