Publicado el: Mié, 31 Oct, 2018
Eventos

Ampliación de horario del Cementerio y Misa en memoria de los fieles difuntos

Cementerio Municipal de San Fernando.
Foto: Antonio Carlos Baños.

La Corporación asiste a la misa que, cada 2 de noviembre, tiene lugar en el camposanto.

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el jueves 1 de noviembre, y el día de los Fieles Difuntos, viernes 2 de noviembre, el Cementerio Municipal de San Fernando permanecerá abierto en un horario extraordinario para así facilitar las visitas a todas las ciudadanas y ciudadanos que quieran acercarse al camposanto isleño.

De esta forma, podrá accederse al cementerio de 9:00 a 18:00 horas en horario ininterrumpido en ambas jornadas.

Desde la concejalía de Infraestructuras se han venido realizando estos días una serie de actuaciones encaminadas a la conservación y mejora del camposanto, con labores de repintado, repaso de cornisas, limpieza, etc., con el objetivo de mantener el cementerio en perfectas condiciones para afrontar unos días en los que recibe una gran cantidad de personas.

Por otra parte, el viernes 2 de noviembre tendrá lugar la misa en memoria de los fieles difuntos que cada año organiza el Ayuntamiento de San Fernando. Será a las 10:30 horas, en el Cementerio municipal, con la asistencia de la Corporación municipal, y representantes de otros estamentos civiles y militares.

Posteriormente, a las 11:15 horas, la Armada tiene previsto celebrar un acto de responso por sus fallecidos en el Panteón que posee en el cementerio de San Fernando, coincidiendo con la celebración castrense del Día de los Caídos por la Patria. La ceremonia será presidida por el Comandante General de la Infantería de Marina, general de división Antonio Planells Palau, en representación del Almirante de la Flota, y acompañado por la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada Montañés, y otras autoridades civiles y militares.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>