Publicado el: Jue, 20 Jul, 2017
Actualidad

Loaiza: “Protección Civil merece que este gobierno reconozca el servicio que presta”

Loaiza defenderá en el próximo pleno una propuesta para la mejora de este servicio público

El presidente del PP isleño, José Loaiza, va a demandar del gobierno PSOE-PA que cambie su actual política de hostilidad hacia Protección Civil y comience a reconocer el servicio que el personal y voluntarios de este servicio público presta a San Fernando.

Loaiza afirma el buen funcionamiento de Protección Civil, con la dotación adecuada, debería ser un objetivo prioritario del gobierno local “que más bien parece empeñado en lo contrario”. Es especialmente grave que la ambulancia con la que cuenta el servicio no haya pasado la Certificación Técnica Sanitaria (CTS) hasta hace escasos días, y tras haber sido denunciada por el PP, la carencia de este requisito este indispensable para su utilización.

“El trabajo que desde hace años viene desarrollando la Agrupación Local de Protección Civil merece el reconocimiento de todos”, recuerda el líder del PP. Valorar “su esfuerzo y su altruismo” es, a su juicio, una obligación municipal que debe corresponder de esa manera a la labor de los voluntarios en la organización de un sinfín de eventos sociales. “Desde la Semana Santa a la Feria, pasando por pruebas deportivas, celebraciones y festividades de todo tipo, organización de conciertos… la participación de Protección Civil es insustituible para asegurar el éxito y la seguridad”.

Sin embargo esta “obligación de gratitud y respaldo” no se cumple por parte del gobierno municipal. De hecho la falta de interlocución y apoyo a la labor que realizan están poniendo en serio peligro la continuidad de un servicio que se sostiene básicamente sobre el altruismo y la vocación de servicio de sus componentes.

Retirar –tal y como se ha hecho- a la única funcionaria que respaldaba administrativamente dicho servicio, supone en la práctica dificultar (cuando no impedir) el normal desarrollo de su actividad. Esto que se afirma se pudo comprobar durante la pasada Feria del Carmen y de la Sal y los problemas que se pusieron de manifiesto.

Igualmente los problemas futuros que esta merma de personal puede suponer son fácilmente previsibles, afectando los mismos a la redacción y aprobación de los Planes de Autoprotección y otros informes continuamente requeridos por los distintos servicios municipales.

Por ello, José Loaiza solicita al ejecutivo de Cavada y Fran Romero “el reconocimiento, mantenimiento y fomento” de Protección Civil con medidas como la reposición en su puesto de trabajo al funcionario responsable de la gestión administrativa de Protección Civil; el mantenimiento en uso, y con los requisitos oportunos, de todos los medios materiales de los que dispone Protección Civil, especialmente la ambulancia y las embarcaciones de salvamento; y organizar anualmente unas jornadas de concienciación y divulgación de la labor de la Agrupación Local de Protección Civil, para dar a conocer entre la ciudadanía la labor realizada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>