Publicado el: Jue, 27 Abr, 2017
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3R teme por los efectos del paso del tranvía en Real sobre la Casa Lazaga y la antigua Cruz Roja

3R ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, oficialmente a través del registro municipal, información de cuales han sido las medidas adoptadas por el Ayuntamiento, ante los más que presumibles efectos, en este caso dinámico, por el paso del Tren-Tranvía Metropolitano Bahía de Cádiz por la traza urbana de la calle Real, a la altura de los edificios ruinógenos, edificios municipales, como es el caso, del antiguo edificio de Cruz Roja y el Palacio de Casa Lazaga, que “como todos sabemos se encuentra, con unas patologías edificatorias muy serias, que podrían verse agravadas, por los efectos del paso del Tren-Tranvia, en estas pruebas que está llevando a cabo, la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, estos días. Téngase presente que las últimas pruebas, se desarrollaron en noviembre de 2014 y el estado de agravamiento de estos edificios ha sido notorios, en estos casi dos años y medio”.

Esta formación política, quiere conocer, qué “protocolo de actuación se ha previsto, ante una eventualidad de cualquier tipo, así como las medidas de prevención de las mismas y cualesquiera otras, en cualquier orden, en relación a las pruebas del Tren-Tranvía y dentro del término municipal de San Fernando, con objeto de salvaguardar, a la ciudadanía, así como a propiedades privadas y públicas de esta ciudad, desde el ámbito competencial y de responsabilidades de Patricia Cavada, en este asunto”.

En este orden, esta formación política ha interpelado a la máxima autoridad, en seguridad ferroviaria del país, la AESF-Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria-, autoridad que deberá aprobar la puesta en marcha definitiva, si esto ocurriese, de éste y como no podía ser de otra forma, al titular de la calle Real, el Ministerio de Fomento, con objeto de transmitirle, nuestro nivel de preocupación por tener este Tren-Tranvía en pruebas en San Fernando, que está bajo el foco de tantas instituciones.

3R aprovecha para recordarle al jefe de la oposición, que “su silencio es harto singular, máxime cuando tiene un Tren atravesando su ciudad, con una caracterización jurídica de la que siempre se ha puesto de perfil, con un expediente de hace 15 años y unas obras que comenzaron en 2008 y que tendría que estar terminado desde 2010, que tuvo la repulsa de 9000 isleños de la que su partido sabe algo de ellas y que la ciudad de San Fernando, aún sigue esperando la ejecución de esa promesa que le hizo a los isleños en Septiembre de 2014,que nos ha llevado, a que hoy es el único Tranvía de España, que no está siendo fiscalizado por el Tribunal de Cuentas, todo gracias al PP”, concluye.

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Redacción
Mostrando 3 comentarios
  1. Avatar antichoprradas dice:

    oju hijo que chorrada por el paso del tren con dientes se van a caer los pisos , pues pasa por debajo de mi casa y no noto nada y si pasa como estos días atrás por la madrugada ni me entero

  2. Avatar repaipon dice:

    Es un timo! Ya no llegará a Cádiz, ahora dicen que hay que bajarse en Rio Arillo y allí montarse en el Cercanías… Igual que dijeron que traería la modernidad, iría sin catenarias, parkings soterrados…. Que vergüenza! Cuando todo esto salga a la luz veremos como esto solo es una mas de los Socialistos que gobiernan en la Junta de Andalucía. El timo del tranvía. Hago que una empresa me lo construya prometiendo a esa empresa trabajo a cambio de los votos de los trabajadores y sus familias… Luego busco ciudades donde reclamen un acceso al tren y potencialmente sean influenciables ( véase Chiclana), busco qué es lo que esa ciudad o ciudades piden (pero no el pueblo, sino los dirigentes del mismo). En este caso Chiclana quería tener acceso al tren para atraer aún mas al turismo y San Fernando simplemente era un obstáculo entre la vía de Renfe y Chiclana. Por lo que había que vendérselo de alguna forma también a San Fernando. Primero que si por la Ronda del Estero ( que de aquellas aun estaba en obras y se podría edificar desde cero, a parte lo que había al lado es Parque Natural y lo gestiona la Junta, con lo cual no habría pegas con los permisos). Pero claro, aquí, por entonces el Alcalde no era Socialista, era… del extinto PA. Así que la decisión fue que pasara por la Calle Real, porque así se parecería a la tan añorada calle Sierpes de Sevilla, para poder vender a la ciudadanía que la calle sería peatonal. Así que todo perfecto…ya estaban todos convencidos y claro, por el tema del dinero no habría que preocuparse puesto que se vendería como medio de transporte ecológico y a parte del (innombrable) carril bici también se podría coger la subvención de la Unión europea para la obra del Tranvía. Lo primero fue pedir la Subvención…ya luego se iría trabajando… Evidentemente algo deberían de hacer si no nadie se lo creería a parte de que Europa, que ya sabe como se las gastan por aquí, puso una fecha para que hubiera un porcentaje hecho de toda esta ruina, si no habría que devolver el dinero… Cosa que claro está, es imposible, puesto que ese dinero ya no está, ya se gastó… Aunque no llegará para finalizar la obra se gastó, aunque no llegara para que el tranvía tuviera electricidad se gastó, aunque no se supiera quien se encargaría del mantenimiento se gastó, aunque las losas se levantaran se gastó, aunque ADIF no diera el permiso para circular por sus vías se gastó, aunque no se supiera quien iba a controlar estos trenes se gastó, aunque tuviera sentencias del TSJA en contra y pidiendo el paro de las obras se gastó, aunque no hubiera un proyecto y un periodo de presentación publica se gastó….
    Si, pero eso da igual, lo importante es que llegada la fecha la Unión Europea vea que hay unas vías y un tren, ande o no ande. También lo importante es que a esa empresa no le faltase el dinero para que sus trabajadores votasen al partido que les ha conseguido el trabajo, también es importante que nos mantengan engañado todo este tiempo porque siempre habrá alguien que se crea la mentira de que todo esto tiene un futuro cuando ni siquiera tienen la titularidad de la via por donde se supone va a circular.
    Es un timo, consiste en construirlo ponerlo en el pueblo y que luego sean estos los que lo costeen su funcionamiento y su mantenimiento. Un timo político creado por socialistas de la junta de andalucia donde se han querido aprovechar los “intrépidos” andalucistas (el de la Venta incluido), donde los del PP algo tendrán que callar porque no se entiende que estando en la oposición no se posicione en contra de algo tan obvio y que jugó con las ilusiones de los que firmaron en contra… Todo para el pueblo pero sin el pueblo es la máxima que aplicaron a la hora de imponer este disparate que aun continúa generando gastos y todavía no ha empezado a funcionar.

  3. Avatar antijartibles dice:

    rapaipon que pesaito eres no tienes en otra cosa en que pensar llevas un puñao de años con la misma cantinela , jartible

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