Publicado el: Jue, 12 Mar, 2015
Palmas y Compás

Fallo del II Concurso de Letras Flamencas "La Fragua de La Isla"

CARTEL-CONCURSOLETRAS-A3-01-212x300El pasado lunes 9 de marzo se fallaron los premios del "II Concurso de Letras Flamencas", que como bien anunciamos recibió propuestas hasta el día 7 de febrero. “La Fragua de La Isla” que organiza LA FRAGUA, Asociación Cultural Flamenca y con el que se pretende ayudar a renovar las letras de las coplas flamencas e incentivar su creación, siendo el ganador del premio “Manuel Machado”, máximo galardón del concurso, Gregorio Valderrama Zapata.

El jurado estuvo presidido por Antonio Murciano González, compositor flamenco, poeta y filoflamenco, autor de más de cincuenta libros de prosa y poesía publicados; José Antonio Hernández Guerrero, Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la UCA, aunque cuenta con cuatro doctorados, autor de varias decenas de libros de prosa y poesía, filoflamenco y fundador de la Peña Enrique “El Mellizo”; el cantaor gaditano David Palomar, la secretaria de la asociación, colaboradora de la revista “La Fragua”, Carmen Mateos Morillo Antonio Jiménez Cuenca, socio de la asociación y colaborador de la revista “La Fragua”.

El jurado quedó impresionado con la calidad de los trabajos presentados,  50 en total, y tras seleccionar los 10 trabajos finalistas decidió ampliar los premios y otorgar una mención honorífica, siendo el fallo del jurado el siguiente:

Premio a Ganador. Obra de Nuria Molinero

Premio al ganador. Obra de Nuria Molinero.

 

PRIMER PREMIO Manuel Machado

Dotación: 500 euros + trofeo + diploma

Autor: Gregorio Valderrama Zapata (Málaga)

 

SEGUNDO PREMIO Federico García Lorca

Dotación: 200 euros + diploma

Autor: Rafael Domínguez Villa

Jerez de la Frontera (Cádiz)

 

TERCER PREMIO Rafael Alberti

Dotación: 100 euros + diploma

Autor: Francisco Rueda Algaba

Guareña (Badajoz)

 

MENCIÓN HONORÍFICA Antonio Murciano

Diploma sin dotación económica

Autor: Francisco Urrutia Fernández (Almería)

 

RESTO DE FINALISTAS

Carmen Aguirre Requena

Máximo López Jiménez

Mª del Mar Prats Yusta

Javier Castrillo Salvador

Antonio Hernández Valentín

José Francisco López

 

La entrega de premios se realizará el próximo 21 de marzo a las 20.00 horas en la Venta de Vargas, en San Fernando, Cádiz. Este acto está incluido en la programación del TRASMALLO 2015, Cita Flamenca de La Fragua.

 

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>