Publicado el: Sáb, 1 Feb, 2014
~Archivo de opinión

Qué ocurre con una cotitularidad en una cuenta bancaria cuándo uno de los cotitulares ha fallecido?

cerrar-cuenta-bancaria-668x400x80xXEl contenido de nuestro artículo de hoy hace especial referencia al tratamiento que reciben las cuentas bancarias que tiene cualquier pareja o padres con algún hijo y uno de ellos fallece.

De todos es sabido que cuándo esto sucede los bancos deben bloquear dichas cuentas, aunque muchas veces, sobretodo en el medio rural, no pasa o cuando conocemos al director del banco desde hace muchos años.

Es cierto que los bancos tienen obligación de iniciar el expediente de testamentaria, solicitar la documentación pertinente y pedir el pago o justificante de presentación de los impuestos de sucesiones, pues dicha entidad es responsable subsidiaria, pero también es cierto que si una cuenta con más de un titular es indistinta no sólo puedes disponer de tu parte en ella sinó del 100% sin perjuicio que si existen más herederos éstos le puedan reclamar a ese cotitular si actúa con negligencia.

Todo ello está regulado en las memorias que periódicamente publica el Banco de España, pero muchas veces las entidades hacen oídos sordos y actúan bajo un criterio particular y muchas veces no escrito.

En willsandlaws, despacho especializado en la tramitación de herencias, tratamos diariamente con bancos nacionales y extranjeros y resolvemos los procesos testamentarios en un corto plazo de tiempo, ahorrándole a nuestros clientes todo este tipo de trámites.

PF y Asociados

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>