Publicado el: Mié, 16 Ago, 2017
Agenda Cultural

La tercera velada de 'Noches del Castillo' trae el swing al patio del Castillo de San Romualdo de la mano del grupo 'Ó Sister!'

Grupo 'Ó Sister!' en la plaza Iglesia en 2012.

Bajo el título de 'Stompin' in joy' el grupo 'Ó Sister!' recreará mañana jueves 17 de agosto la época de oro del jazz vocal y de la música popular norteamericana de los años 20 y 30.

El delegado municipal de cultura, Juanjo Carrera, recuerda que mañana a las 22:00 horas continuará la tercera edición del ciclo de conciertos 'Noches del Castillo' con la actuación del grupo de swing 'Ó Sister!' en el patio del Castillo de San Romualdo. El grupo presentará su tercer álbum discográfico intitulado 'Stopimg´in Joy', que homenajea el swing de las primeras décadas del siglo XX, incluyendo en su repertorio canciones propias.

Carrera destaca que los géneros musicales presentes en el calendario de actuaciones han sido seleccionados pensando en los gustos y sugerencias de los isleños. “Conciertos diversificados, únicos y de gran calidad con precios accesibles, de tan sólo dos euros, para todas las actuaciones. Este es el segundo año que realizamos este ciclo y en esta edición ya ha tenido cabida el piano, la lírica y mañana, el swing.  Hemos apostado por esta actuación, que recupera el espíritu del jazz más popular de los años 20 y 30. Queremos ofrecer conciertos en los que la música brille por su calidad”, destaca Carrera.

El sexteto formado por las voces de Paula Padilla, Helena Amado y Marcos Padilla, la guitarra de Matías Comino, el contrabajo de Camilo Bosso y la batería de Pablo Cabra recupera la edad de oro del jazz. Este grupo sevillano ha ido ampliando su repertorio desde su gira por Nueva Orleans de finales de 2014, a la que han seguido actuaciones en festivales internacionales de Grecia, Dinamarca, Suecia y Malasia.  El grupo también ha actuado en eventos y escenarios nacionales, como los festivales de jazz de Vitoria y Madrid, o las salas Clamores, Café Central (Madrid) y Jamboree (Barcelona).

Las entradas para los espectáculos de este ciclo pueden adquirirse en la taquilla del Real Teatro de Las Cortes, situada en la Calle Cervantes, los martes y miércoles, de 19.00 a 22.00 horas, y los días de los conciertos en el mismo Castillo de San Romualdo, también de 19.00 a 22.00 horas.

‘O Sister’ encandiló a su público en La Plaza Iglesia en diciembre del 2012, como publicó este periódico, el cual se quedó con ganas de más, mañana de nuevo podrán disfrutar de su buena música.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>