Publicado el: Sáb, 8 Jul, 2017
Agenda Cultural

La ‘Caseta No ... Ni Ná’ presenta su programación en el Güichi del Loro Rojo

La ‘Caseta No ... Ni Ná’ un año más monta en el real de la Feria del Carmen y la Sal donde no faltarán los eventos durante toda la semana.

Este año como novedad y de la mano como siempre de la Asociación del Loro Rojo, su programación se hizo  pública mediante un cartel que se presentó ayer viernes a las 22.15 horas en el conocido bar El Güichi del Loro Rojo.  Al acto en representación del Ayuntamiento acudió la concejala de Fiestas Mar Suárez quien junto a Quique Rodríguez y Javier Morales rindieron homenaje  a su primer cartel. A la presentación se unieron Juan Silva y Antonio Mota miembros de la Asociación Cultural Flamenca de Fragua, pues ambas asociaciones se han hermanado eligiendo el sábado 15, forjando una programación que sin duda no dejará indiferente a ningún feriante.

La concejala de Fiestas Mar Suárez, tras la intervención de Quique Rodríguez una vez destapado el cartel y que de manera pausada leyó la programación para todos los presentes, agradeció  la predisposición de la Asociación del Loro Rojo así como de su afán por conseguir y difundir la cultura mediante todas las actividades que realizan a lo largo del año además de las que tendrán lugar en la ‘Caseta No ... Ni Ná’. Hizo hincapié que dicha asociación isleña es de las primeras que empezó a promover muchas actividades tejiendo año tras año creando tendencia en San Fernando.

Juan Silva, tesorero de la Fragua, “ha sido un verdadero placer haber aceptado la invitación que la Asociación del Loro Rojo  que nos propuso en su día, y tras reunión con la junta directiva nos pusimos manos a la obra para organizar el hermanamiento”. Declaró a este medio.

Cabe destacar que la asociación del Loro Rojo, además de poseer una caseta en el recinto ferial, realiza diferentes actividades a lo largo de todo el año, como por ejemplo, como publicó este periódico, el pasado 25 de noviembre se celebró un año más en el salón de celebraciones El Rincón del Sur una recolecta de juguetes para la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ consiguiendo más de 200 regalos. Acto al que también y en representación del Ayuntamiento acudió la que por aquel entonces era la concejala de Inclusión y Políticas Sociales Ana Lorenzo.

Programación de la ‘Caseta No ... Ni Ná’ en la Feria del Carmen y la Sala 2017

Miércoles 12, a las 22:00 horas la caseta inaugurara la feria para todos los socios con el famoso Día del pescaíto, y a las 24:00 horas, ya abierto al público, ofrecerá la sesión el Dj Andrés Martín con música de los 80_90.

Jueves 13,  Día de la mujer, abrirá sus puertas a las 14:00 horas para el almuerzo ofreciendo el menú del día, y a las 17:00 horas la actuación de Nina Alemania y los "niños" (integrante del grupo 'Las Mónicas' de la vecina localidad de Chiclana) quienes deleitarán a todos los presentes con sus rumbas y bulerías, a continuación tendrá lugar la Flashmob de Chary Benitez. El día se cerrará con otra sesión del Dj Andrés Martín que dará comienzo a las 00:30 horas.

Viernes 14,  abrirá de nuevo sus puertas a las 14:00 horas ofreciendo su correspondiente menú del día, y a las 17:00 horas flamenquito del bueno de la mano de María del Mar Ramos y la Banda del Lunar. El viernes se cerrará con la actuación de la conocida banda procedente de Chiclana Súper Agente 86  que dará comienzo las 00:30 horas y que como es costumbre sonarán los mejores temas ochenteros de todos los tiempos garantizando como siempre el buen ambiente.

Sábado 15, hermanamiento de dos asociaciones isleñas "La Asociación Cultural Flamenca La Fragua" y la "Asociación El Loro Rojo".  La caseta abrirá sus puertas a las 14:00 horas dando la bienvenida a todos los fragüeros que por un día tendrán su sede itinerante en la ‘Caseta No Ni…Ná’ realizando diferentes actividades. Como todos los días dispondrán de su menú para almorzar. A las 17:00 horas la escuela de baile de la Fragua ofrecerá su Flashmob "Tacón de los Cabales", baile colectivo que, como ya publicó este medio, se grabó el pasado 20 de mayo en el Real Carenero junto al puente Zuazo con coreografía y participación de Antonio Canales. Seguidamente hará lo propio el cantaor Joaquín de Sola acompañado de Víctor Rosa al toque. La singular María José Coca ofrecerá un ‘taller de castañuelas’ para todos los presentes. La noche del sábado se cerrará con la actuación de la Orquesta Rocktámbulos.

Domingo 16, abrirá sus puertas a las 14:00 horas para ofrecer su menú del día. A las 17:00 horas actuación María LaMonika (también integrante de Las Mónicas) que hará de las suyas como tiene acostumbrada junto a sus primos, acompañada al toque de Adriano Lozano y Adrián Trujillo a la percusión. A las 00:30 horas es el turno de la Orquesta Chico y Chiquipaldis que cerraran la noche del domingo.

Lunes 17,  último día de feria, a las 14:00 horas abrirá al público para ofrecer su menú del día y a las 17:00 horas, la actuación del grupo Sinkuartada, al cante Lucas y Rafaé y a la guitarra Carlos Rodríguez.
Y para cerrar la feria, todos los socios y demás presentes festejarán el cierre de la Feria 2017 disfrutando de los Fuegos Artificiales con un Fin de Fiesta como se merece.

Sin lugar a duda la Asociación del Loro Rojo, este año ofrece una de las mejores programaciones que tendrá lugar en la Feria del Carmen y la Sal y que con motivo de la conmemoración del 25 aniversario del Camarón de La Isla, el flamenco será el plato fuerte de su menú.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] un año más ha sabido congregar  a gran número de feriantes gracias a su amplia programación, como ya adelantó este medio, y su […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>