Publicado el: Mar, 16 May, 2017
La Cancha

El V Torneo de pádel del Güichi del Loro Rojo cierra su mejor edición hasta el momento

El Torneo del Loro Rojo sigue siendo todo un referente en el mundo del Pádel tanto por el buen ambiente como por su organización. En esta su quinta edición  Fernando Pérez Díaz ‘Fernandito’ y Antonio Escuin Fernández por segundo año consecutivo se han hecho con el triunfo en la categoría masculina, mientras que Carmen Roa y Sandra Trujillo consiguen ganar en la modalidad femenina.

Los jóvenes Fernando Pérez y Antonio Escuin se han proclamado de nuevo ganadores absolutos, como en la pasada edición, tras el enfrentamiento con Manolo Rota y Raúl Álvarez en una final muy reñida. “Ha sido una final entre amigos, 6-2, 6-4, cierto es que hemos marcado el ritmo nosotros, pero ha sido un partido muy disputado. En cuanto al torneo podemos decir que cada vez hay más competencia, los rivales son más fuertes y cada partido es una sorpresa y hasta el final no hay nada decidido. El año que vienen repetimos sí o sí, Más Q Pádel es el mejor club de San Fernando y la organización del torneo es espectacular” declaran a este medio los campeones absolutos.

Carmen Roa García y Sandra González Trujillo hicieron lo propio ante Yolanda Macías y Lola Sánchez. Partido disputado en tres sets cuyo resultado fue;  2-6, 6-3 7-3. “Fuimos remontando poco a poco, pues perder el primer set no ayudó mucho” mantiene Trujillo que participa por primera vez en el torneo.”Nos ponían bolas muy lentas e intentamos coger la red cuando nos dejaban, pero a pasar de todo se quedaron atrás” añade Roa campeona de consolación en la tercera edición.

En el cuadro de consolación, en la modalidad masculina lo disputaron Salomón Corbacho y José Taboada siendo triunfadores ante Juan Macías y Javier Bommatty (Baty). “Participamos desde la primera edición del torneo y lo seguiremos haciendo, es un torneo de amigos, nos encanta y la organización de Miguelito es la mejor” declara Salomón. “Pasar buen rato, divertirse, es lo más importante, Con un resultado disputado en tres sets, 4-6, 6-2, 6-1, este año nuevamente somos campeones de consolación, para la siguiente edición queremos da un 'saltito'. Cada vez hay más nivel, la organización es perfecta, somos muchos y es muy complicado, cada uno con sus horarios, todo ha salido bien” asiente José.

En la modalidad femenina se proclamaron campeonas de consolación Inmaculada Bey (Macu) y Conchi Gómez, contra Laura Martínez e Inmaculada Nieto con un resultado de 6-2 6-4. “Fueron muy buenas contrincantes, muy luchadoras, conocíamos su juego” declara Cochi. “Esa fue nuestra estrategia, no dejarles que lo pudiesen jugar, bolas flojas y muchos globos para no darles la oportunidad de devolverlas como ellas saben”, añade Macu quien participa por tercera vez en el torneo y mantiene que “es el mejor torneo que hay en San Fernando”. En cambio Conchi que debuta este año manifiesta que “es un torneo muy familiar, por eso gusta tanto, animo a todo el mundo a que venga que aunque no juegue no se lo debe perder, tengo claro que la segunda vez que me presente quiero ganar la absoluta”.

Como todos los años tras las finales en el club Más Q Pádel, los participantes se dieron cita en el Güichi del Loro Rojo para la entrega de trofeos y de obsequios  por parte de los patrocinadores. Quique Rodríguez un año más fue el encargado de llevar a cabo el cierre del torneo. Agradeció a todos los jugadores su buen hacer y deportividad al igual que a todos los patrocinadores (incluido este medio, el Club  y presencia de los concejales Ignacio Bermejo y Antonio Rojas en representación del Ayuntamiento.

Los dueños del Loro Rojo quisieron dar las gracias delante de todos los asistentes, a la organización de torneo que año tras año une a grandes y pequeños en un encuentro más que amistoso, y dedicaron un brindis a dos grandes amigos, como son Carlitos Rey y Topuli.

En ediciones anteriores este medio entrevistó a Quique Garrido y a los dueños del Loro Rojo, pero este año este periódico se ha centrado en la organización del torneo, es decir, en el staff técnico y el club Más Q Pádel.

Cada vez que Miguelito y el Loro Rojo quieran, aquí tienen su casa”. Declara a este medio Javier Vila. “Es un torneo magnífico con un ambiente muy bueno, donde los organizadores son de categoría” añade Chenchu.

Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como Miguelito, ha sido el encargado de realizar la ardua tarea de los cuadros, horarios y partidos de todo el torneo. “El Torneo del Loro Rojo una edición más tiene claro sus objetivos, ser un evento social, convivencia basada en la buena fe de la gente. Este año hemos contado con una pista más para desahogo de ciertos partidos y horarios. De cara a la próxima edición tenemos pensado ampliar los patrocinadores, eso sí, el número de inscripciones seguirá siendo el mismo. Josema y Guti compañeros de fatiga de Miguelito, tienen claro que para que todo salga perfecto han de ser un equipo y que cada uno de ellos son piezas importantes, “Chechu, Piti, Nino, Salvi… detrás de la barra funcionaron como nadie, para que todos se sientan lo más cómodos posibles” añade Guti, mientras que Josema se centra en que “el torneo es más que una convivencia, es un reunión de amigos que quieren pasárselo bien jugando a lo que más le gusta, el pádel”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>