Publicado el: Jue, 6 Abr, 2017
Actualidad

"Vetando el autobús de Hazte Oír, San Fernando dice sí a la diversidad y no al odio"

"Hemos conseguido que el PP cambie su voto y se apoye por unanimidad a los colectivos atacados por esta organización"

La moción conjunta presentada al Pleno Municipal contra la organización homófoba, transfóbica y machista Hazte Oír salió adelante por unanimidad de todos los grupos municipales. "Campañas como la del autobús del odio y panfletos como el que Hazte Oír ha repartido por colegios no hacen más que aumentar las posibilidades de que las personas del colectivo LGBTI sigan sufriendo esta clase de agresiones", expuso Laura Prieto, concejala de Sí Se Puede, durante el pleno.

"Declarando non grato el autobús del odio y retirando la condición de utilidad pública a esta organización se protegen los derechos de las personas de los colectivos LGTBI. No deben cederse espacios públicos para mensajes de odio como sucedió con el acto celebrado en el Centro de Congresos", declaró Prieto.

"Hemos conseguido que el PP cambie su voto y apoye la moción tal y como se presentó. Vetando los mensajes de Hazte Oír, San Fernando dice sí a la diversidad y no al odio".

El pleno anunció también la prohibición del tránsito y estacionamiento del autobús del odio en la ciudad por parte del Ayuntamiento y la Policía Municipal.

Ana Camelo, concejala de Mujer, Mayor e Infancia de Podemos Cádiz en el Ayuntamiento, también estuvo presente en el salón apoyando la moción y a los colectivos congregados.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>