Publicado el: Mié, 16 Nov, 2016
Pá mojá

'Traje de flamenca hecho de jamón" plato fuerte para el Día del Flamenco mañana en la Venta de Vargas

elcastillodesanfernando-trajedejamonventavevargas-1Mañana  miércoles 16, Día del Flamenco, a partir de las 12.00 horas en la Venta de Vargas se hará la entrega del ‘V Premio Leyenda del Flamenco’ al cantaor lebrijano (Curro Malena) Francisco Carrasco.

Actividad que se recoge dentro de la programación que La Isla ha vivido en torno al 'Día del Flamenco 2016' que dio comienzo el pasado 8 de noviembre y que mañana terminará en el día de su efemérides.

Gran día para los amantes de este gran arte que caracteriza a La Isla, el 'Día del Flamenco', y por ello tres isleños, Lolo Picardo (Venta Vagas), Verónica de la Vega (diseñadora flamenca) y Antonio González, (cortador de jamón, artífice de las III Feria de Cortadores Solidarios del Jamón), harán historia al presentar algo único y pionero en la Bahía de Cádiz y posiblemente en toda España, presentarán después de un mes de trabajo un traje de flamenca cubierto de jamón.

Diseñado por Verónica de La Vega, la estructura realizada por la empresa  Imaginarteelcastillodesanfernando-trajedejamonventavevargas Creaciones, los jamones serán de la empresa  MonteSierra cortados por profesionales de renombre de diferentes provincias andaluzas; Tino Laynez, Juan Bautista, Cristo Muñoz, Manuel Marchante y como no, también cortará el isleño Antonio González además de coordinar el trabajo. Todo preparado para homenajear a un grande del flamenco, como es Curro Malena, en la Venta de Vargas donde Lolo Picardo es el gerente.

Sin duda una nueva apuesta donde el arte será el protagonista, uniendo cante, moda, gastronomía y por su puesto, 'El Flamenco'.

Quince han sido las actividades en diferentes enclaves turísticos de La Isla para festejar el 'Día del Flamenco'; la Casa Natal de Camarón, el Real Teatro de Las Cortes, el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, el Molino de Mareas del Zaporito, los Mercados Central y de San Antonio, La Vinoteca, la Alameda Moreno de Guerra, la Tertulia Flamenca Trini de La Isla y por último mañana en la Venta de Vargas.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] ya adelantó este periódico, iba a ser y así fue el plato fuerte en el homenaje a un grande del flamenco, al lebrijano Curro […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>