Publicado el: Vie, 5 Dic, 2014
Palmas y Compás

'Un trato de maravilla', el vodevil flamenco de La Fragua, se estrena hoy en la Casa de la Cultura

Vodevil

Cartel del vodevil flamenco.

La primera producción de la Asociación Cultural Flamenca ‘La Fragua’ se presentará por fin esta tarde, a partir de las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura.

Se trata del vodevil flamenco Un trato de maravilla, comedia ligera y picante de argumento basado en la intriga y el equívoco según la RAE, que en este caso se contextualiza en una taberna o 'güichi' de los años cincuenta y cuenta con la presencia de números musicales, flamencos como no podía ser de otra forma.

Sus artífices no son otros que Trysko de La Isla y Carlos Rey. Este último forma también parte del estupendo plantel de artistas que componen el elenco junto a Dom Isidoro Cárdeno como Curro ‘Suspiros’, Fernando Morales como Perico ‘Maravilla’, Jesús Salido como Don Arcadio Trigueros Camusía y Estefanía Bueno como Manuela ‘La Chusquita’, quien, por cierto, participó en la grabación del videoclip de Antonio Mota sobre su obra Bosque de Musas, cuando estas esculturas visitaron la Punta del Boquerón.

La entrada es gratuita para todos aquellos que deseen disfrutar del arte de un proyecto que constituye toda una novedad pero que, a su vez, viene de lejos y acumula tras de sí muchos meses de ensayo e ilusión. Un trabajo que por fin verá la luz mañana en la Casa de la Cultura.

Un proyecto que nace con el sello de calidad y amor al arte de La Fragua, asociación sin ánimo de lucro que nació con los objetivos principales de investigar, fomentar y, por supuesto, vivir el flamenco en todas sus variantes, celebrando encuentros entre profesionales y aficionados al mismo, promocionando talentos y organizando todo tipo de actividades culturales, así como colaboraciones con aquellas otras consideradas de interés utilizando sedes itinerantes por todos los rincones de La Isla.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] Su última aparición en teatro fue con el vodevil flamenco dirigido por Trysko y Carlos Rey ‘Un trato de maravilla’, de cuyo estreno en la Casa de la Cultura dio cuenta este […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>