Publicado el: Lun, 7 Oct, 2019
Actualidad

Un pésimo arbitraje olbliga al San Fernando a perder por primera vez

Foto. San Fernando CD.

El San Fernando Club Deportivo cosechó la primera derrota de la temporada ante el Sevilla Atlético en un partido que el equipo de Tito García Sanjuán comenzó ganando con gol de Pedro Ríos. Sin embargo, los tantos de Mena y de Pana para el filial hispalense le acabaron dando la vuelta al marcador para dejar de sumar puntos por primera vez desde que arrancó la temporada.

De inicio, el técnico maño alineaba el once de gala para tratar de seguir en la senda de la victoria frente a un rival que ya ha tumbado a dos de los equipos más poderosos de la categoría y que se presentaba, completamente de rojo, en el Iberoamericano dispuesto a presentar batalla ante el líder del grupo.

Pronto dispusieron los azulinos de la primera ocasión del partido. A los cuatro minutos Alfonso, portero sevillista, se vio obligado a estirarse para evitar el gol de Hugo Rodríguez de falta. Poco después llegaría la que fue, sin duda, la ocasión más clara para los isleños en la primera parte. Al cuarto de hora de partido primero Pedro Ríos estrelló el balón en el larguero, el rechace lo cogía Omar Perdomo para tratar de batir a Alfonso, que desviaría la pelota hacia la posición de Francis Ferrón. El algecireño lo intentaba por tercera vez, de nuevo sin acierto, antes de ceder la pelota a Hugo Rodríguez, que disparó para obligar al meta visitante a despejar, de forma milagrosa, el peligro.

Seis minutos después se cantaría, por fin, gol en el Iberoamericano. Una falta botada por Hugo Rodríguez desde el flanco izquierdo la peinaba Pedro Ríos para alojar el balón en la escuadra hispalense y hacer el primer tanto del partido. A partir de ahí los azulinos, aunque dominando el partido, verían como los sevillistas se asentarían cada vez más sobre el tapete.

Cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso con victoria local en el marcador, un balón largo acababa con penalti para el cuadro rojiblanco en una acción rigurosa en la que Amelibia no acierta a despejar un balón que se llevaba Mena. El propio futbolista visitante sería el que, desde los once metros, batiría a Rubén Gálvez para establecer el empate, resultado con el que se llegaría al tiempo de descanso.

En la reanudación, nuevo jarro de agua fría para los isleños. Diabaté aprovechaba un pase al hueco para introducirse en el área y, con un pase de la muerte, ceder el balón a Pana. El ariete sevillista no perdonaría y, con la pierna derecha, pondría por delante a los visitantes.

Comenzaría entonces un carrusel de cartulinas amarillas y de faltas en un partido que se interrumpía constantemente y que impedía que los locales hicieran sufrir a los canteranos rojiblancos, que acabarían con un futbolista menos por expulsión de Javi Pérez. Tomás Attis, que entró en la segunda mitad al terreno de juego, estuvo a punto de hacer el empate, pero su disparo cruzado se paseó por delante de la portería rival.

Finalmente se alcanzaría el final del partido con el resultado desfavorable a los intereses azulinos, todavía líderes del Grupo IV de Segunda División B.

Ficha técnica:

San Fernando C.D.: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Amelibia, Pumar (Tomás Attis 68′); Raúl Palma, Sandro Toscano (David Toro 83′); Pedro Ríos, Hugo Rodríguez (Jorge García 73′), Omar Perdomo; Francis Ferrón.

Sevilla Atlético: Alfonso, Amo, Chacartegui, Genaro, Juanpe, Pana (Berrocal 85′), Mena, Pedro Ortiz (Carmona 90′), Diabate, Pau Miguélez (Jaime López 79′), Javi Pérez.

Goles: 1-0 Pedro Ríos 22′; 1-1 Mena (p.) 44′; 1-2 Pana 58′.

Árbitro: Jesús Delfa Ramos (comité Extremeño). Amonestó a los locales Hugo Rodríguez, Amelibia, Francis Ferrón, Pumar, Pedro Ríos y Tomás Attis y a los visitantes Pau Miguélez, Juanpe y Pedro Ortiz y expulsó por doble amarilla a Javi Pérez.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada liguera del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Iberoamericano.

Jesús Mayone

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>