Publicado el: Vie, 2 Ago, 2019
Actualidad

VOX lamenta la baja ocupación hotelera en San Fernando durante julio

El grupo municipal VOX lamenta los malos resultados de ocupación hotelera de la ciudad que la sitúan a la cola de la provincia de Cádiz.

Que el mes de julio se haya cerrado con un 64,22% de ocupación hotelera, y San Fernando ocupe el penúltimo puesto en el ranking provincial, pone de manifiesto "no solo la falta de eficacia del equipo de gobierno actual, liderado por Patricia Cavada (PSOE), sino la ausencia de políticas que estimulen el turismo en la ciudad por otros equipos anteriores como los del Partido Popular o el PA, reconvertido ahora en AxSí".

"Es incomprensible que una ciudad como San Fernando, con un enorme potencial para atraer el turismo esté a la cola de ocupación hotelera a la provincia. Por este motivo, el grupo municipal, presentará a partir de septiembre una batería de propuestas para incentivar el turismo en la ciudad", manifiesta.

Entienden que "La promoción turística de San Fernando debe ser un deber y compromiso de todos los grupos políticos, sobre todo si tenemos en cuenta la ausencia de tejido industrial que tiene el municipio".

También es importante crear un calendario de acciones, con objetivos y herramientas de medición para evitar que ocurran hechos como los de estos últimos días en los que se han visto canceladas varias actividades culturales y musicales por falta de público, principalmente debido a la falta de difusión de dichos eventos.

Añaden que "Si a esto le sumamos, que turismo sigue sin contar con una concejalía propia con personal dedicado a trabajar en la promoción de la ciudad y no a través de unos servicios mínimos externalizados que casi no llegan cubrir la labor informativa a los pocos turistas que nos visitan".

"Cabe recordar que durante la campaña electoral, nuestro equipo propuso la creación de una concejalía propia para turismo así como un clúster turístico donde el tejido empresarial de la ciudad, los representantes políticos y el equipo de gobierno trabajen codo a codo para sacar a San Fernando del letargo en el que se encuentra sumido, hasta el punto, que algunos turistas que vienen a la ciudad desconocen que tenemos playa en ella y se desplazan a las playas de Cádiz", concluyen.

Por todo lo expuesto, desde VOX interpelan al equipo de gobierno a que se ponga las pilas para desarrollar acciones que permitan mejorar los resultados en materia de promoción turística para dejar de ser el vagón de cola en ocupación hotelera.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>