Un batallador San Fernando cae inmerecidamente en Cartagena

Foto. FC Cartagena.
No pudo ser. El San Fernando quiso y pudo sacar algo positivo del duelo frente al Cartagena. Incluso el conjunto de Pérez Herrera llegó a sentirse superior en varias fases del juego. Sin embargo, una desafortunada acción a la hora de juego permitió al equipo local abrir la lata (Diego Simón en propia puerta). El San Fernando se volcó con dos puntas y, Santi Jara, en la recta final y con espacios, sentenció una intensa contienda.
El once azulino presentó la novedad de Antonio Oca por Lolo Guerrero. Los cañaÃllas, sin complejos, realizaban su tradicional presión alta que atosigaba al rival. Carri, en la mediapunta, muy participativo, gozó de un par de acercamientos de peligro abortados por el meta Joao Costa y el lateral de la red.
La pareja de centrales Colo y Antonio Oca ganaba cada duelo individual con Isaac Aketxe y Bruno Herrero adquirÃa cada vez mayor protagonismo junto a Pedro RÃos. El San Fernando estaba cuajando una gran primera mitad, pero no acertaba con la porterÃa enemiga. No obstante, la parroquia local mostraba su intranquilidad, ya que los azulinos parecÃan dominar la situación mejor que el Cartagena.
Por desgracia, el San Fernando no aprovechó su oportunidad. El Cartagena se estiró en la recta final del primer acto a base de centros laterales y de Julio Gracia y Moyita, jugadores muy incisivos en su parcela. Pese a todo, el San Fernando apenas sufrÃa y se marchó al descanso muy entero y con sus ilusiones y posibilidades intactas.
En la reanudación, los cañaÃllas aguantaron las primeras acometidas locales. Bien plantado, con Pau Franch descargando con criterio y desahogando al equipo, el San Fernando afrontó el momento clave del partido con valentÃa y atrevimiento. CorrÃa el minuto 55 cuando Bruno Herrero botó un saque de esquina desde la derecha. Gabi Ramos remató a la red en la frontal del área pequeña. Sin embargo, el colegiado invalidó la jugada por falta en ataque de Pau Franch.
Los isleños, un minuto más tarde, tuvieron revancha con un cabezazo de Oca por encima del larguero. El San Fernando se sentÃa cómodo a la hora de juego, pero llegó la acción que cambió el signo del partido. El Cartagena activó rápidamente una jugada a balón parado, Santi Jara colgó un esférico al segundo poste y allà Diego Simón, en su intento por despejar, impulsó el cuero a la red ante la algarabÃa local.
El tanto dejó tocado a un San Fernando que dio entrada a Buba, Jacobo y Manu RamÃrez en busca de la agitación. Munúa buscó también rapidez con Fito Miranda y Elady Zorrilla, además de Rubén Cruz.
Precisamente Elady llevó peligro en sus cabalgadas hasta que, en el minuto 80, Santi Jarra cerró el marcador de tiro cruzado y seco abajo. El San Fernando, entregado al ataque, solo pudo seguir batallando con balones colgados al área hasta el pitido final.
El San Fernando sufre su tercera derrota de la temporada después de cuajar una buena actuación en una difÃcil salida. Los isleños buscarán volver a la senda del triunfo el próximo domingo frente al UCAM en BahÃa Sur.
José Manuel Gallardo Mayo






