Publicado el: Vie, 7 Jul, 2017
Actualidad

La entrega de premios cierra los actos del Corpus Christi y despide al actual arcipreste

El Castillo de San Romualdo fue el escenario de la entrega de premios y agradecimientos con motivo de la solemnidad del Corpus Christi que tuvo lugar en la noche de ayer jueves en el Castillo de San Romualdo, organizado por la Comisión pro Corpus de la ciudad, y que presidió la alcaldesa, Patricia Cavada, y el arcipreste, Alfonso Gutiérrez Estudillo.

En el transcurso del acto se entregaron los premios del VII Concurso de Altares que organiza la citada comisión, y que han recaído en esta ocasión en la Archicofradía de Medinaceli (1º premio) y la Hermandad de Columna (2º premio). El hermano mayor de la archicofradía del Lunes Santo, Eduardo Coto, tomó la palabra para agradecer esta distinción en nombre de los premiados. 

También recibió un obsequio, como alfombra distinguida montada el domingo de Corpus, el grupo parroquial de San José Artesano, recogiéndolo sus coordinadores acompañados de los niños y niñas que hicieron posible esta alfombra. La Comisión pro Corpus Christi no quiso dejar pasar la ocasión para tener una mención con la asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) por su constante apoyo y ayuda portando el paso de custodia del Santísimo, así como el cargador Juan Antonio García Calviño que se retira como portador de la custodia tras realizar esta labor durante casi cuarenta años.

También la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) entregó los premios del VII Concurso de Escaparates que, dentro de los actos que se programan durante el Corpus, es uno de los eventos en los que los comerciantes asociados corroboran su apuesta por la festividad del Corpus Christi. El presidente de Acosafe, Manuel Luna, entregó los galardones a Floristería Malayerba como primer premio y José Luis Cardoso Macías como responsable de Floristería Real, ganadora del segundo premio. 

La importante labor comunicativa de los medios de prensa en sus diferentes formatos respecto a la cobertura de los actos relacionados con el Corpus Christi fue también tenida en cuenta por la Comisión pro Corpus Christi, que entregó un detalle a los representantes de Diario de Cádiz, Islatelevisión, Información San Fernando, San Fernando Cofrade, Islapasión y Radio La Isla/Onda Luz RV. En nombre de todos ellos, a modo de agradecimiento, tomó la palabra Arturo Rivera, delegado de Diario de Cádiz en San Fernando. Otros reconocimientos fueron para el coro de la Hermandad de la Vera Cruz, la Coral Logar de la Puente, la Asociación Cultural Musical San José Artesano, la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR), la Unidad de Música del Tercio Sur, la Armada Española y con ella la Infantería de Marina.

 
Para finalizar el acto tomaron la palabra el arcipreste y la alcaldesa. Patricia Cavada felicitó a la Comisión pro Corpus por el trabajo que viene realizando y su confianza en continuar con el auge que a la solemnidad del Corpus Christi se le está prestando, agradeciendo además la labor desarrollada por el hasta ahora arcipreste de la ciudad, Alfonso Gutiérrez Estudillo, que próximamente desempeñará una nueva labor como párroco en la Iglesia de San José de Cádiz. La primera edil le entregó un cuadro en nombre de la Comisión pro Corpus, en cuya pintura se reproduce la Iglesia Mayor Parroquial.

 
La ciudad permanece a la espera del nombramiento de nuevo arcipreste. 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>