Publicado el: Lun, 4 Abr, 2016
La Cancha

Los ganadores del IV Torneo de Pádel 'Güichi del Loro Rojo', aclamados por sus compañeros y asistentes

Los ganadores posan con su trofeo.

Los ganadores posan con su trofeo.

Fernando Pérez Díaz 'Fernandito' y Antonio Escuín Fernández se han hecho con el triunfo en la categoría masculina. Rocío Baturone Bey y Elena Ramírez Prado, han ganado la modalidad femenina.

Tienen solo de 17 años. Estudiantes del IES Sancti Petri de esta ciudad, los jóvenes Fernando Pérez y Antonio Escuín se han proclamado ganadores absolutos del tradicional torneo de pádel organizado por el Güichi del Loro Rojo. Ambos son federados, de hecho, estaban participando en el Campeonato de Andalucía, pero al ostentar el cuarto puesto decidieron dar prioridad a este torneo celebrado en su ciudad. "Repetiremos el año que viene por el ambiente y buen trato tanto de organizadores y el club MasQPádel".

Y se han alzado con el título tras el enfrentamiento con Fernando Quijano y Ángel del Cerro Baleato en una final muy reñida que completó a los puestos de consolación. Los ganadores, en este sentido, fueron Salomón Corbacho y José Taboada, que se impusieron sobre los hermanos Miguel y Carlos Lora.

La misma tensión se respiró en la competición femenina, ganada por Rocío Baturone y Elena Ramírez. La primera de ellas juega desde hace seis años, su compañera desde hace tres. Eso sí, es una 'fiel' del torneo del 'Güichi' participando en él en sus dos últimas ediciones. Inma García y Belén Gutiérrez quedaron finalmente segundas, mientras que Regla Ruíz (Ichi), y Sandra García tuvieron que conformarse con el triunfo del partido de consolación donde ganaron a Marimé Chamorro e Irene Pera.

Fernando Quijano, uno de los subcampeones, ha hablado para este periódico tras tres años conservando el título de ganador absoluto junto a José Manuel Vélez. Por supuesto, el cambio de compañero no ha tenido nada que ver en los resultados, porque "la cantera es muy buena, los ganadores son increíbles", explica.

Quique Rodz y Javi Morales con Ana Lorenzo.

Quique Rodríguez  y Javi Morales con Ana Lorenzo.

Como todos los años ha sido Quique Rodríguez el encargado de presentar el evento. Su valoración es que ha sido un "gran torneo" donde la demanda se ha disparado con lista de espera en ambas modalidades, "rogamos que los que no han entrado nos disculpen, pero el año que viene... más y mejor". Al igual que agradecer a todos los patrocinadores (incluido este medio y el Club MasQPádel) y presencia de la concejala Ana Lorenzo Castro en representación del Ayuntamiento. Por su parte, Javi Morales -uno de los dueños del bar- ha cerrado la entrevista manifestando su orgullo por el nivel de participación de este establecimiento en los distintos eventos de la ciudad: Noche Blanca, Aniversario, Navidad, Fin de año, Feria, Reyes Magos... y, por supuesto, deporte, con el tornero amistoso del Güichi del Loro Rojo.

Los dueños del Loro Rojo quisieron dar las gracias delante de todos los asistentes, a la organización de torneo que año tras año une grandes y pequeños en un encuentro más que amistoso.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] jóvenes Fernando Pérez y Antonio Escuin se han proclamado de nuevo ganadores absolutos, como en la pasada edición, tras el enfrentamiento con Manolo Rota y Raúl Álvarez en una final muy reñida. “Ha sido una […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>