Los isleños disfrutan de una cabalgata del Carnaval para la historia de la inclusión
La Gran Cabalgata del Carnaval desafió a los fuertes vientos y a la amenaza de lluvia y acertó en su salida y en acortar el itinerario para alejar los riesgos de la gran Avenida de León Herrero, donde el fuerte viento se hace más palpable. Según el Real Observatorio de Marina la media ha sido de 40 kilómetros por hora, pero el viento fue creciendo, hasta el punto de registrarse rachas de 76 kilómetros por hora.
11 carrozas, 10 de ellas de la empresa Imaginarte Creaciones, con motivos musicales o personajes infantiles, han formado parte de la cabalgata, en la que se han visto grupos de bailes, agrupaciones carnavalescas y pasacalles. Diferente y novedoso fue el comienzo de la cabalgata con cajas de música de la que salían cantantes conocidos como Michael Jackson, Belloncé, Rafaela Carrá, Ricky Martín, o David Guetta.
Los más negativo de la cabalgata ha sido la decena de carritos de venta ambulante con sprays que han puestos perdidos los coches que tiraban de las carrozas, los pasacalles y a las propias carrozas, en una muestra de diversión errónea.
La cabalgata de Carnaval ha pasado a la historia por ser la primera en la que se han incluído cuatro usuarios con movilidad reducida de
la Unión de Parálisis Cerebral (UPACE) de San Fernando, que han disfrutado a lo largo del itinerario, siempre atendidos por sus cuidadores y en sus sillas de ruedas, ancladadas a la carroza de Peter Pan.
La Gran Cabalgata ha recorrido la calle Real desde el entorno del Castillo de San Romualdo hasta la calle Benjamín López. La carroza con las Colombinas del Carnaval ha cerrado una cabalgata que ha puesto fin al Carnaval de La Isla 2016.







