Loaiza: “El gobierno de Cavada y Fran Romero ha vivido en 2015 de la herencia del PP”
Finaliza 2015, un año marcado por el cambio de gobierno al frente del Ayuntamiento. El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha realizado un balance de lo que estos doce meses han supuesto para la localidad. El edil popular resaltó el que sin duda es el mayor problema que tiene La Isla, como es el del desempleo. Loaiza afirmó que cuando toma posesión el gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero, la ciudad contaba con 13.038 desempleados. Ahora, seis meses después, y a falta de conocer los datos de diciembre, La Isla tiene 13.568 parados. Esto es, 530 personas se han quedado sin trabajo en la ciudad en los seis primeros meses del PSOE al frente del Ayuntamiento.
“Preocupa que San Fernando en este tiempo no se ha sumado a la tendencia que han registrado en el mismo periodo el resto de poblaciones de la Bahía, en donde el paro ha disminuido en los últimos 6 meses. En San Fernando, con Cavada, el paro no ha dejado de subir”, manifestó.
En contraposición a esta situación “nos encontramos con el trabajo realizado por el ejecutivo del PP. Desde el gobierno de Mariano Rajoy se han conseguido hitos muy importantes para el mantenimiento de puestos de trabajo en San Fernando, caso de la cesión del Hospital de San Carlos a la Junta de Andalucía, la carga de trabajo para el astillero de Navantia, la permanencia en la localidad del acuartelamiento de Camposoto, o la puesta a disposición de la ciudad de los terrenos de los Polvorines de Fadricas y Janer”.
A nivel administrativo, el PP recuerda que legó al actual unas cuentas saneadas. El Ayuntamiento, bajo el mandato Loaiza consiguió un ahorro de 4.897.257,66 €, y ello gracias a la buena política económica practicada en el Ayuntamiento. Merced a esa gestión se consiguieron nuevas altas de empresas, ejecutar un buen presupuesto y poner en marcha herramientas administrativas para el control y la racionalización del gasto público. Todo ello, unido a la optimización de los recursos, se tradujo en un gran ahorro del dinero de todos los isleños.
“Esto nos permitió incrementar la ayuda social y, por ejemplo, llevar a cabo el mantenimiento constantes de las calles y barriadas de La Isla. Poner en marcha nuevas obras de urbanizado -como las de las calles San Nicolás y San Diego de Alcalá-, iniciar el proceso para la rehabilitación de nuestro Ayuntamiento y reasfaltar la ciudad”.
Ahora, Loaiza critica que “vemos como este Gobierno va a comenzar el 2016 sin unos presupuestos para la ciudad. Hasta el momento el PSOE ha ‘vivido’ de la renta, de la buena herencia dejada por el PP. A partir de ahora, mucho nos tememos, que van a volver a La Isla las políticas del despilfarro que van a ser sufragadas a costa de subir las tasas e impuestos a las familias isleñas, como ya han dejado claro con la aprobación de las Ordenanzas Fiscales”.
Como prueba de esta aseveración, el líder del PP puso varios ejemplos claros. Como el caso del alumbrado de Navidad, que ha costado este año 48.000 euros más que el año pasado. O que se haya gastado dinero de manera innecesaria en el cambio de color de 600 farolas que se repintaron en junio. “Las han pintado de negro sólo para quitarles el color que tenían, el azul de la ciudad”, afirmó.
Además de esto Loaiza criticó el oscurantismo existentes en las contrataciones municipales, que resulta especialmente preocupante en el caso de los grandes contratos a los que en 2016 tendrá que hacer frente el Ayuntamiento, como es el de la recogida de basura y limpieza viaria. El abandono del programa electoral socialista, o la indefinición sobre proyectos existentes, caso del Espacio Camarón.
Otros temas expuestos por el exalcalde fueron la situación de los colegios de Defensa, “un asunto en el que Cavada engañó a los padres. Nos tememos que la conmemoración del 250 aniversario del Ayuntamiento va a pesar desapercibida, no va a redundar en beneficio de la ciudad. Otro ejemplo de esta falta de transparencia es el traslado del despacho de la alcaldesa al Museo Histórico municipal que sigue realizando, caprichosamente, en silencio, a espaldas de los isleños y a costa de desarmar el único museo municipal de San Fernando”.
Muchas dudas sobre la gestión del Bipartito que surgen “por el oscurantismo que marca la gestión de Cavada y Fran Romero al frente del Ayuntamiento”.






