El Partido Popular gana las elecciones en San Fernando después de las últimas derrotas
El Partido Popular de Mariano Rajoy ha ganado las elecciones en San Fernando, al resultar el partido más votado con 14.641(28,40%), frente a los 11.978(23,23%) del PSOE de Pedro Sánchez. Aplicado a nivel local, Loaiza supera a Cavada, aunque tanto PP como PSOE pierden votos, respecto a las elecciones generales de 2011.
Podemos se convierte en la tercera fuerza con 11.525 votos (22,35%), mientras que Ciudadanos, con el isleño Javier Cano a la cabeza, ha logrado 9.158 votos (17,76%). Izquierda Unida consigue 2.095 votos (4,06%). Sonado resulta la pérdida de votos de UPyD en San Fernando, ya que el Partido Animalista contra el Maltrato Animal le ha superado en votos con 832 votos (1,61%). En contra UPyD, ha pasado de los 3.629 votos de 2011 (7,46%), a 395 votos en estas elecciones de 2015 (0,77%). Por su parte Vox ha conseguido 201 votos.
El isleño Javier Cano, líder provincial de Ciudadanos en estas elecciones, ha conseguido también formar parte del Congreso para la próxima legislatura.
En cuanto al Senado, la isleña María José de Alba ha conseguido entrar por derecho en el Senado, que en la provincia se han repartido entre 2 para PSOE y 2 para PP. Fuera se queda el también isleño Gonzalo Alías, que iba como número 1 de Izquierda Unida.
El PP ha ganado unas nuevas elecciones en San Fernando, aunque con una importante pérdida de votos, después de haber perdido las europeas, las andaluzas y las municipales.







Quien haya escrito los resultados electorales está un poco despistado, no se puede extrapolar a Rajoy por Loaiza, ni a Pedro Sánchez por Patricia Cavada. Estas elecciones son las Generales, y se juega el bienestar de todo el país, y en las locales, se juega el bienestar solo de nuestra ciudad, y si fuese las locales, Loaiza se quedaría donde está que le va muy bien. En todas las noticias municipales en La Isla, solo se lee Patricia la mejor-Gracias Patricia-¡Que bonita Navidad Patricia!, ¿Cuando se ha visto esto con Loaiza?.Así que no mezclar para nada, Generales con locales, es una aberración.