La Gran Cabalgata del Carnaval cierra una fiesta con muchas novedades en horarios
La Gran Cabalgata del Carnaval cerró la fiesta de Don Carnal con un recorrido novedoso que excluyó la calle Real, por lo que comerciantes de la misma también mostraron su descontento. Desde la Avenida de Reyes Católicos, la cabalgata pasó por las calles General García de la Herrán, Arenal, Avenida de León Herrero, Rotonda de Hornos Púnicos, Benjamín López, Arnesto, Avenida de las Marismas, Colegio Naval Sacramento, Almirante Faustino Ruiz y Avenida de León Herrero, donde se disolvió.
Espectacular fue la caracterización de los orcos del pasacalles de El Señor de los Anillos y carrozas con personajes en altura como la del Señor de los Anillos o la carroza sobre el cine. Agrupaciones carnavalescas como Los Polvorones de Fadricas, Una Chirigota Regional, Sal de Coplas o Vendetta Cañailla, entre otras, formaron parte de la cabalgata, donde participó también la Asociación de Vecinos la Inmaculada.
Unos enormes animales hinchables en un gran pasacalles de safari abría una cabalgata formada por 9 carrozas y cerraba la carroza de las colombinas, en la que la lluvia de papelillos fue la constante. Los servicios de limpieza se encargaron de retirar de inmediato lo más gordo de cuanto caía al suelo.
Se acabó un Carnaval con novedades como un carrusel de coros en horario nocturno y una cabalgata sin pisar la calle Real.







