CSIF exige medidas urgente para reactivar el consumo y propiciar la reducción del desempleo
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Cádiz, exige a la Junta de Andalucía que tome medidas urgentes para reactivar el consumo y propiciar una reducción de los alarmantes datos de desempleo, sobre todo en el Sector Servicios, hechos públicos hoy correspondientes al pasado mes de octubre.
Ante estos datos, CSIF pide a la Administración que reactive el consumo con medidas tanto para los trabajadores públicos como para los privados, reduciendo la presión fiscal, devolviendo íntegramente la paga extraordinaria de Navidad en los empleados públicos, entre otras medidas que impulsen el poder adquisitivo de los trabajadores, que les permita aumentar el consumo. De no ejecutar dicha medida, los datos de desempleo volverán a subir tras la campaña navideña, ya que el poder adquisitivo de los empleados públicos sigue seriamente dañado tras el recorte a sus derechos desde la llegada de la crisis.
En paralelo, CSIF entiende urgente la convocatoria de un Pacto Andaluz por el Empleo entre todas las fuerzas sindicales, políticas y sociales para poner fin a esta lacra del paro, cifra que ya en Cádiz alcanza los 191.708 desempleados.
Para CSIF-A, los datos siguen siendo bastante graves, por lo que pide a la Junta de Andalucía que priorice sus acciones en reducir, de forma drástica y urgente, los datos de desempleo que asolan a la Comunidad y que impiden que los datos macroeconómicos de la región sean más positivos.






