Publicado el: Mié, 29 Oct, 2014
Agenda Cultural

La Delegación de Cultura abre este jueves el plazo de solicitud de subvenciones de 2014

Fran Romero 14Este jueves se abre el plazo de presentación de solicitudes de concesión de subvenciones a personas físicas o entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, que hayan venido desarrollando una labor de promoción cultural en San Fernando, para el presente ejercicio dos mil catorce, concedidas por el Ayuntamiento de san Fernando a través de su Delegación de Cultura.

Habrá un plazo de veinte días naturales, que culmina el 18 de noviembre, en el que se podrán presentar las solicitudes según el modelo publicado hoy por el Boletín Oficial de la Provincia.

Las subvenciones están orientadas fundamentalmente a prestar el apoyo necesario a entidades, físicas o jurídicas que, a través de proyectos culturales de San Fernando estudien, desarrollen y difundan la riqueza y peculiaridades propias de nuestra cultura.
Se conceden subvenciones destinadas a:
- La organización de conferencias, recitales, conciertos, representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas, exposiciones y concursos, bien en ciclos o como actos aislados y a distintos niveles, que procuren atender las demandas culturales de toda clase de público y, en general, a todas aquellas actividades que contribuyan al perfeccionamiento cultural de quienes deseen participar en las mismas.
- Al fomento, estudio e investigación de temas y autores isleños que permita recoger cuanto en libros, revistas, fotografías, grabados, planos y mapas, documentos, diapositivas, discos y grabaciones, así como a la edición de obras, folletos, revistas y colecciones de diapositivas, que por su contenido supongan un especial interés y aportación a la cultura isleña.
- A proyectos que fomenten la conservación, protección y difusión de monumentos y, en general, del catálogo histórico-artístico de la ciudad.

La concesión de subvenciones, así como la finalidad y justificación de
las mismas se rigen por las presentes Bases y por la legislación vigente en materia de Subvenciones.

Cultura dispone de hasta 15.000 euros a repartir en ayudas entre distintas entidades y asociaciones que desarrollen actividades culturales en la ciudad, así lo soliciten y cumplan las bases de la convocatoria.

El delegado de Cultura, Francisco Romero, recordó que las subvenciones desaparecieron en 2012 con la aplicación del plan de ajuste. "Recuperamos estas ayudas después de varios ejercicios en los que el plan de ajuste municipal ha prioridzado el gasto social", apuntó.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>