CXLI culpa a PP y PA de que los isleños no ahorren el máximo en el Plan de Pago a Proveedores
El Grupo Municipal Ciudadanos por La Isla (CxLI), critica contundentemente al gobierno municipal, integrado por populares y andalucistas, que en el pleno extraordinario del viernes 13, sobre las propuestas de flexibilización del Plan de Pago a proveedores, decidieron acogerse a la medida más favorable a sus intereses de partidos, en lugar de acoger la medida más rentable económicamente para la ciudad de San Fernando.
En dicha sesión plenaria, el Grupo Municipal Ciudadanos reprochó al Ministerio de Hacienda, porque en el año 2012 le puso la soga al cuello a los Ayuntamientos, o sea, a todos los españoles, con las cuentas y las deudas, para ahora, dos años más tarde, y a un año vista de varios comicios electorales, especialmente de las Elecciones Locales del 2015, flexibiliza las exigencias de pago, sin explicar que ha cambiado en la situación económica del país y quien va a pagar esto y a cambio de que, porque los bancos con los que se han suscritos los préstamos están para ganar dinero, no para regalarlo.
Igualmente, Ciudadanos por La Isla censuró al gobierno local, porque se acogió a una modalidad que permite el ahorro del tipo de interés en 131 puntos, en lugar de tomar la modalidad de ahorro de 140 puntos.
A parte del mayor ahorro, la diferencia entre ambas es que con la de 131 puntos, el préstamo se empieza a pagar el año que viene, mientras que la de los 140 puntos, el préstamo se empieza a pagar como estaba previsto, es decir, este mes de agosto próximo.
Con esta decisión de populares y andalucistas, están dando por hecho que las elecciones municipales del 2015 las van a perder, porque le endosan al nuevo ejecutivo que resulte, el pago del préstamo.
Pero lo más censurable, es que populares y andalucistas han decidido que los isleños no podamos ahorrar el máximo dinero en los intereses a pagar.
A modo de ejemplo, el Ayuntamiento de Sevilla, con un préstamo de 59,4 millones de euros, cifró el ahorro de intereses con la opción de los 131 puntos en 1,9 millones de euros, y de 3,4 millones de euros con la opción de los 140 puntos, que es la que ha elegido finalmente, tal y como solicitó CxLI para San Fernando.
Desde Ciudadanos por La Isla se preguntan, si el Ayuntamiento de Sevilla se ahorró 1,5 millones de euros en intereses al elegir la opción de los 140 puntos, en lugar de la de los 131 puntos, ¿Cuánto dinero hemos dejado de ahorrar los isleños por la decisión del gobierno de populares y andalucistas?.






