Loaiza (PP) espera que la transferencia del hospital no ocasione "daños colaterales"
El presidente del Partido Popular de San Fernando, José Loaiza, ha mantenido un encuentro con los trabajadores de las contratas del Hospital de San Carlos con el objetivo de conocer la situación en la que se encuentran. Loaiza, que estuvo acompañado por la vicesecretaria general del PP isleño, Úrsula Ruíz, manifestó a este colectivo de operarios su compromiso de mediar en la situación de las contratas.
Con todo, el presidente popular reconoce que se trata de un "proceso complejo, dado que la situación jurídica del mismo es muy difícil". No obstante, Loaiza tiene esperanza que este proceso de transición que vive el Hospital de San Carlos se desarrolle "sin daños colaterales", esto es, que no tenga efectos negativos en el empleo.
Loaiza abordó con los representantes de los afectados la problemática general de los trabajadores así como los casos concretos que han afectado a algunas de las empresas auxiliares. En este sentido el dirigente del PP ha solicitado al colectivo un dossier con el total de trabajadores que presta servicio en las contratas del hospital así como de los puestos de trabajo que se hayan ido perdiendo, de este modo y ya con los datos en la mano, la intención de Loaiza es solicitar una reunión a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Defensa para que pongan en su conocimiento la situación.
"Una vez que conozca todos los detalles mi intención es que este proceso de transición de San Carlos al SAS se desarrolle sin menoscabo al empleo, que ambas administraciones aúnen voluntades y busquen soluciones a una situación jurídicamente muy compleja y que sume en la incertidumbre a un colectivo de trabajadores y profesionales", concluyó Loaiza.







