San Fernando se prepara para un descenso térmico a mitad de semana antes del regreso del calor

El poniente refresca San Fernando y seguirá bajando las temperaturas pero el calor volverá a finales de semana - Aemet
La ciudad vive estos días un respiro térmico gracias al viento de poniente, que está dejando temperaturas más suaves y un ambiente fresco y agradable. Esta mañana, los termómetros marcaban apenas 22 grados, muy por debajo de los valores típicos de un mes de julio en la Bahía de Cádiz.
El aire fresco del mar, arrastrado por el poniente, ha sido protagonista durante varias jornadas, aliviando la sensación térmica y permitiendo noches más cómodas. Según ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en San Fernando, esta situación se mantendrá hasta mitad de semana, cuando llegará una masa de aire más fría de lo habitual para la época.
Este cambio se notará sobre todo a partir del miércoles y jueves en el norte y este peninsular, pero también afectará ligeramente a la zona sur, manteniendo el ambiente templado y con posibilidad de algunas nubes bajas o chubascos aislados, aunque las tormentas intensas se esperan lejos del litoral gaditano.
No obstante, este respiro será temporal. A partir del viernes, se prevé una subida importante de las temperaturas, con máximas que podrían alcanzar los 34 °C durante el fin de semana. La combinación de calor y humedad aumentará la sensación térmica, especialmente en horas centrales del día.
Las autoridades recomiendan aprovechar estos días frescos para actividades al aire libre y, a partir del viernes, extremar la precaución ante el regreso del calor, especialmente para personas mayores, niños y colectivos vulnerables.






