Unas 2.000 personas reclaman trabajo y "menos mentiras" para Navantia en San Fernando
Alrededor de 2.000 personas han participado esta tarde en la manifestación de apoyo a los trabajadores de Navantia que reivindican una carga de trabajo que no termina de llegar. Muchos de los asistentes han reclamado la libertad de los ocho detenidos tras las acciones en el puente José León de Carranza la semana pasada, y actualmente en prisión provisional, luciendo pancartas reclamando también la liberación de las ocho personas que se encuentran en situación de prisión provisional.
La manifestación se ha desarrollado sin incidentes, aunque sà ha sido muy sonora con gritos y con petardos. Se trataba de una manifestación autorizada por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. A laslas 17:30 horas tenÃa lugar la salidadesde el astillero de San Fernando, y una hora después llegaron a las inmediaciones de la Plaza del Rey, donde han destacado las consignas de "más trabajo y menos mentiras", "libertad para los ocho", "no son delincuentes, son trabajadores" y "Astilleros no se cierra". La PolicÃa Nacional ha cifrado la participación en unas 500 personas, y en el atrio del Ayuntamiento se ha dado lectura a un manifiesto en defensa del sector naval de la BahÃa.
Los comités de empresa de las distintas factorÃas vienen recordando que las movilizaciones en demanda de carga de trabajo arrancaron en octubre de 2011 y advierten de que seguirán adelante hasta que se concrete la carga suficiente para poder consolidar el presente y proyectar el futuro del sector naval en la BahÃa.
La segunda fase de los Buques de Acción MarÃtima (BAM) constituye el futuro más seguro para los astilleros de la BahÃa y es el Gobierno quien debe dar el paso. Los trabajadores reclaman "trabajo ya".







