Romero acusa a la Junta de sembrar incertidumbre con el Hospital de San Carlos en los presupuestos
El primer teniente de alcalde y Primer Secretario Local del PA en San Fernando, Francisco Romero, ha valorado hoy los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014. “La Junta prevé 28.619.000.000 de euros de gasto para 2014, un 3,5% menos que en 2013, y contempla una caída del 1,9% en el Presupuesto de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que pasa de 10.149.964 euros a 9.995.006 euros”, indica el líder andalucista.
“A los andalucistas también nos preocupa que para el próximo año la Junta sólo plantee inversiones en el territorio andaluz por valor de 3.305 millones de euros, lo que supone una bajada del 13,3% con respecto al ejercicio anterior. Estamos seguros de que esta rebaja, cifrada en 509 millones, se verá traducida en nuevos retrasos para actuaciones que son imprescindibles para los isleños e isleñas y para el resto de ciudadanos de la Bahía”, continúa Romero.
El Primer Secretario además recuerda que por tercer año consecutivo la Junta no detalla a qué se destinarán las distintas partidas de las inversiones. “Con esta actitud la Administración Autonómica vuelve a ser poco transparente, ya que sigue sin dejar ver a los ciudadanos cuáles son sus prioridades para con nuestro bienestar”, indica Romero.
El líder del PA isleño subraya que estos Presupuestos no explican si la Junta prevé alguna partida para la infraestructura cuya puesta en valor se antoja más urgente para La Isla: el Hospital de San Carlos. “La Junta de Andalucía insiste en seguir sembrando incertidumbre entre los trabajadores y trabajadores del Hospital y entre los isleños e isleñas. Por otro lado, las instalaciones aún esperan la firma de su traspaso al SAS, que estaba prevista para este mes y que se ha visto retrasada porque Defensa aún debe de emitir diversos informes necesarios para el convenio de transferencia”.
El Primer Secretario explica que tampoco indica la Junta si en 2014 destinará alguna partida a otra de sus asignaturas pendientes en La Isla en en materia de salud: el Centro de Salud de Camposoto. Una actuación llamada a dotar de un centro sanitario a una de las zonas que mayor crecimiento demográfico ha experimentado durante los últimos años y que ya acumula una considerable demora.
“El Hospital de San Fernando esta destinado a ser fuente de salud y fuente de empleo para La Isla y esto es algo que la Junta jamás debe de olvidar. Entendemos que la salud y el empleo, como derechos fundamentales de toda persona, no son materias susceptibles de recorte alguno. Confiamos en que la Junta reflexione y tome conciencia de cuáles son las prioridades y necesidades reales de los isleños e isleñas”, finaliza el líder andalucista.






