La Isla vive el 24-S más triste desde que se celebra como fiesta local por los recortes
El cielo nublado, ha presidido esta mañana el izado de la bandera de España, en un acto presidido por el alcalde de San Fernando y el Comgeim. Hubo público, pero lejos de la multitud de otros años y un pequeño desfile que dista mucho del ofrecido en los años previos al Bicentenario de 1810, en los que se llegó a contar incluso con la Guardia Civil de gala y a caballo.
Un 24-S, que sólo salva la lluvia de medallas en el acto institucional y la Feria de la Tapa, con menos actividades que la jornada del sábado, donde hubo conciertos, recreaciones y actos en el teatro.
No hay fuegos artificiales ni siquiera una novillada goyesca o corrida de toros, o un desfile de coches de caballos o parada hípica, como también aparecía en el programa de años anteriores, y todo eso en un año donde se celebra el regreso de Las Cortes Generales y Extraordinarias a la Isla de León y cuando se celebra el Bicentenario del Título de Ciudad. Ni siquiera se pueden visitar todos los edificios relacionados con la ruta de las Cortes de 1810.
Los recortes presupuestarios y la proliferación de actividades en los días previos dejan al 24-S huérfano de más actividades. Sólo la asociación cultural 24 de Septiembre ha dado ambiente al desfilar por la calle Real para recrear el juramento de los diputados en la Iglesia Mayor.
Esta tarde, a las 20:30 horas, tendrá lugar el arriado de la bandera de la Plaza de la Iglesia.







