Publicado el: Mar, 3 Sep, 2013
Actualidad

El Ayuntamiento no tiene competencia para ampliar el horario de las terrazas de los bares

comercio terrazasEl Ayuntamiento de San Fernando no tiene competencia para la ampliación del horario de las terrazas de los bares, que tienen fijado el cierre a las 2 de la madrugada. La delegada de Patrimonio del Ayuntamiento isleño, Úrsula Ruiz, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Daniel Nieto, han mantenido hoy martes la demandada reunión de grupo de hosteleros del centro de la ciudad que venían reclamando durante julio y agosto una ampliación del horario para sus terrazas, porque estimaban que a las 2 de la madrugada era una hora fuerte de público y que desmontarlas suponía grandes pérdidas económicas. Pero la pretendida ampliación no es posible por parte municipal, ya que como bien destaca el Ayuntamiento, la regulación viene fijada en una norma de la Junta de Andalucía, del 25 de marzo de 2002, en el que se prohibe servir comidas y bebidas en las terrazas a partir de las 2 de la madrugada

Pese a todo, el Ayuntamiento si puede ampliar este horario en fiestas de importante celebración y de forma puntual, como ya lo ha venido haciendo en Navidad, Noche en Blanco, Semana Santa o 24 de Septiembre. Por ello, desde el Consistorio isleño se ha ofrecido la colaboración al sector hostelero, en estas fechas, pues la norma es más flexible y permite que el Ayuntamiento pueda ampliar este horario, al igual que también se amplía el horario durante la Feria del Carmen y de la Sal o la Feria de la Casería.

Vecinos y pubs, en contra de la ampliación del horario de las terrazas

El delegado de Seguridad Ciudadana, Daniel Nieto ha recordado que el Ayuntamiento tiene que "conjugar los intereses de los hosteleros, de los vecinos y de los propios clientes, así como la de los establecimientos que no tienen terraza y las que sí lo tienen. Es decir, como Administración local tenemos que aplicar la ley tratando de no perjudicar a nadie". Así los pubs o bares con música estaban en contra de esta ampliación de horario, pues ya sufren durante el verano que el público elija la terrazas, en lugar de sus pubs, con los perjuicios económicos que también sufren. Incluso hace un par de años intentaron montar una asociación para que el Ayuntamiento controlara realmente el horario de las terrazas y que fuera escrupuloso con el cierre a las 2 de la madrugada.

Las terrazas de la calle Real y de la calle Las Cortes han estado llenas durante el verano y la climatología de la Bahía permite incluso que su uso se prolongue en invierno con estufas junto a los veladores.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>