Publicado el: Mié, 25 May, 2022
Pá mojá

'La Ceterilla', 'La Morrua' y 'Casa Miguel' ganadores de 'La Croquetour' 2022 de Asihtur

Las propuestas de los 22 participantes de ruta, en la que también han logrado menciones especiales 'Pizzería Nonetto' y 'El Fogón de Mariana', estarán disponibles hasta el domingo al ajustado precio de 3,50 euros el combo de tapa y bebida.

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo ( Asihtur) dio anoche a  conocer el fallo del jurado especializado de la cata que acogió la Ribera del Ocio del Centro Comercial Bahía Sur para elegir las propuestas premiadas de la presente edición de 'La Croquetour'. Una edición en la que participan un total de 22 establecimientos asociados y que cuenta con la colaboración del  Ayuntamiento de San Fernando, la Diputación Provincial de Cádiz, Puterful y el patrocinio de Cash Diplo.

En esta ocasión el primer premio ha ido a parar a 'La Ceterilla', con sus croquetas de gambones picantes y mahonesa de algas; mientras que el segundo premio ha sido para 'La Morrua', con sus con sus croquetas de alcachofas y verduras con planier, y el tercero para 'Casa Miguel', con sus croquetas de txangurro. El jurado también ha otorgado dos menciones especiales a 'Pizzería Nonetto', por sus croquetas de codillo asado, y a 'El Fogón de Mariana', por sus croquetas de bechamel cremosa con velo de jamón ibérico.

El jurado estuvo compuesto por el presidente de la Cofradía Gastronómica de los Esteros, Pepe Oneto; el delegado municipal de Comercio, Antonio Rojas; el gerente del centro Comercial Bahía Sur, Pablo Vivancos; el colaborador de Asihtur Daniel Aleu; la profesora de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones Milagrosa Pinzolas y la jefa de cocina del Hotel Fuente Amarga, Ángeles Hinojosa.

Asihtur recuerda que hasta el próximo domingo 29 de mayo cada establecimiento participante en esta ruta mantendrá disponibles sus propuestas  a concurso. Un listado en el que, además de los locales ganadores, se encuentran Venta de Vargas, Cafetería Mullen Bar, Lima Limón, Litos Córner, Caño18, El Bolerín, El Cabildo, Bar's Nueva Bahía/RS Catering, Mi Pilar, La Levantera; Marisquería 3x5, Abacería El Almacén, La Mar de Fresquita y La Mar de Fresquita del Estero, Cervecería La Gran Vía, Telepollo y Asador El Origen.

Una vez más, hay que destacar el ajustado precio de las ofertas de esta ruta: 3,50 euros el combo de tapa y bebida. El colectivo de hosteleros isleños anima a la ciudadanía a degustar las propuestas de esta ruta, una  de las más exitosas y de mayor proyección de su calendario de actividades.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>