La Feria del Carmen termina y deja un sabor dispar y un brillante final
La Feria del Carmen y de la Sal del Bicentenario del título de Ciudad ha finalizado dejando un buen sabor de boda y disipando los temores hacia lo que vendría. Ha bajado el consumo y la crisis se ha hecho notar, pero algunas casetas han cubierto mejor de lo esperado el expediente, y por parte de algunos feriantes, la cosa ha ido mejor.
Todos señalan el lunes de Feria, víspera de la fiesta de la Virgen del Carmen y Día Popular de las Atracciones como el mejor. Se formaron caravanas de coches en la Ronda del Estero y en las calles que desembocaban en ella. Había ganas de feria y fue el día más multitudinario. Pero no todo fue bueno. Hubo muchas quejas porque no todas las atracciones cumplieron con el Día del Niño y sus precios fueron mayor de lo esperado. Al respecto, la delegada de Fiestas, ha manifestado que "se recibieron diversas quejas porque algunas de las atracciones no cumplieron lo pactado de rebajar el precio. Muchas de estas situaciones se solucionaron sobre la marcha con la advertencia de los inspectores municipales a los feriantes que no cumplieron y anunció que "habrá sanciones para los que hicieron caso omiso a lo acordado para reducir los precios".
Aplicación para smarphones y códigos para niños perdidos
La Feria del Carmen y de la Sal 2013 será recordada por ser las más tecnológica de su historia. Así, ha contado con una APP para smartphones y tablets que ha recibido 612 descargas con una valoración de 4,85 sobre 5 puntos.
También se puso en marcha el sistema de localización de niños perdidos mediante la chapita con un código QPR o BIDI, en la caseta donde estaba instalada la ludoteca. Han sido entregadas un total de 211 chapas que han sido de una gran utilidad para que los cuerpos de seguridad hayan resuelto las incidencias que ha habido.
Arjona destacó la Feria del Carmen y de la Sal 2013 como “muy segura”, si se atiende a que en el año 2010 se contabilizaron hasta 53 denuncias de la Policía Local por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, mientras que en 2013 sólo ha habido tres.
La delegada también valoró el gran espectáculo piro musical que puso fin a las fiestas y que según Cristina Arjona, "ha supuesto una inversión de 12.000 euros menos con respecto a lo que costaron los fuegos artificiales de 2011", ya que el año pasado no hubo fuegos artificiales por el fuerte viento de levante, como tampoco se celebró la procesión marítima. http://www.youtube.com/watch?v=WBaazpzEcQo






