Publicado el: Jue, 30 Dic, 2021
Actualidad

Reclaman a la alcaldesa que realice una auditoría externa del estado del Ayuntamiento

3R le pide al gobierno de Cavada que "tenga el arrojo, la valentía política de darle al isleño, los datos que necesitan para saber si la actual situación decadente por la que pasa la ciudad, de la incapacidad manifiesta de resolver los problemas básicos de la ciudadanía, en su día a día, como traducción de ello, tenemos detrás no solo su consabida incapacidad política, sino que la maquinaria que la soporta, dígase la estructura operativa, del ayuntamiento funciona o no".

Válgase como ejemplo, el Departamento de Contratación Pública, el mismo que tiene contratadas obras por valor del 4 por ciento de las Edusi a día de hoy, cinco años después, "dato harto significativo de su eficacia en un tema nuclear para esa institucion, la contratación pública, que extrapolando esto, nos llevaría a un fracaso estrepitoso con Next Generation. Pues nos preguntamos si el resto de la estructura orgánica y funcional sigue en la misma senda, por lo que sería el momento de cuantificarla y medirla y evidentemente si hubiere a lugar, a la toma de medidas correctoras".

La formación política isleña le pide a la alcadesa que se licite una auditoria operativa del Ayuntamiento de San Fernando, "donde se analicen procesos, recursos, organización y resultados. Los isleños han puesto su parte, véase como ejemplo, solo en Recursos Humanos se pagaron 22.071.766,61 euros de 387 nóminas en 2020, ya solo resta saber si esta estructura se somete a los principios rectores de cualquier administración pública, dígase el Principio de Eficacia y de Eficiencia".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>