Publicado el: Mié, 23 Sep, 2020
Actualidad

El Centro de Día Al-Ándalus de UPACE San Fernando cierra por un positivo en la Covid-19 entre el personal

El pasado lunes 21 septiembre al medio día se procedió al cierre temporal de la Unidad de Estancia Diurna Al-Ándalus de UPACE San Fernando tras detectar un positivo en Coronavirus entre el personal.

Nada más conocerse la incidencia, la dirección del centro solicitó a la Delegación de Salud el cierre del mismo, así como la suspensión de las visitas y salidas en el centro residencial. De igual manera la dirección puso en conocimiento a todo el personal y personas usuarias del centro, que tras someterse a las pruebas clínicas pertinentes llevadas a cabo por los Centros de Salud de la Ardila y Cayetano Roldán, todas han resultado negativas en la Covid-19.

Según el último BOJA, publicado ayer noche, en el caso de haber un solo caso positivo en Coronavirus en Centros de Día y Residencias, las visitas y salidas se reducen las restricciones a 14 días en vez de 28, tal y como indicaba la normativa anterior. Por lo que tras la limpieza y desinfección de todas instalaciones, el centro espera poder reanudar su actividad el próximo 5 de octubre.

El Centro de Día Al-Ándalus seguirá atendiendo telefónicamente y telemáticamente enviando actividades diarias a las personas usuarias al igual que se hiciese durante el Estado de Alarma.

“El caso positivo no es personal de atención directa, es decir que el trabajador en su día a día no se relaciona con los usuarios tato del Centro de Día como de la Residencia de Al-Ándalus”, declara a este periódico Ana Lorenzo Castro, Directora General y Representante Legal tanto en la Asociación UPACE San Fernando, como en la Fundación Parálisis Cerebral.

Cabe destacar que el pasado viernes 18 de septiembre, todo el personal y personas usuarias de la Residencia de Infanta Cristina, perteneciente Fundación Parálisis Cerebral San Fernando, dieron negativo en la Covid-19 tras someterse a las mismas pruebas.

"Envio un mensaje de ánimo y tranquilidad tanto al personal como a las familias, esperamos que salgamos airosos de todo esto. Agradezco enormemente el esfuerzo e implicación que está realizando todo el personal desde que comenzó la pandemia. Gracias”, concluye.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>